Noticias:

miércoles, 26 de mayo de 2010

El 'Partido del Corazón' recibe más de un millón de euros en donaciones gracias a la ayuda de los pilotos de Ferrari y de famosos.

Incluso antes de que sonase el silbato que daba inicio al encuentro, el ambiente ya se palpaba en las gradas emocionante y todo hacía presagiar que los 90 minutos que restaban para que finalizase el "Partido del Corazón" iban a ser especiales en todos los sentidos.
Este evento, que se celebro este año en el Estadio Braglia de Módena, rinde homenaje a la iniciativa creada por el Fondo Teletón, organización que durante los últimos veinte años ha trabajado para financiar la investigación sobre la distrofia muscular y otras enfermedades genéticas, bajo la presidencia de Luca di Montezemolo. Los 120.000 espectadores que llenaron el estadio de Módena disfrutaron de una tarde de futbol única y solidaria, en la que el equipo formado por los cantantes nacionales, capitaneado por Eros Ramazzotti, se enfrentaría al equipo compuesto por estrellas del mundo del espectáculo y del deporte, entre los que estaban los pilotos de la escudería Ferrari (Fernando Alonso, Giancarlo Fisichella y Felipe Massa). Al evento además del presidente Luca di Montezemolo asistieron; el director del equipo, Stefano Domenicali, el entrenador de futbol Claudio Ranieri, así como con el vice-presidente de Ferrari, Piero Ferrari y un buen número de representantes del 'Cavallino Rampante'.
Al final el equipo Teletón gano el partido por 12 a 11, aunque el verdadero ganador de la noche fue la extraordinaria generosidad del pueblo de Módena, que llenaron las gradas, así como tantos otros italianos que vieron el partido en directo por televisión. Gracias a todos ellos las donaciones alcanzarón una cifra total de más de un millón de euros.