Noticias:

domingo, 9 de mayo de 2010

Fernando Alonso: "La segunda posición ha sido un mini regalo".

El piloto español Fernando Alonso se mostró encantado con el resultado que había podido cosechar hoy en el Circuito de Cataluña para su equipo, más aun teniendo en cuenta que a falta de dos vueltas para el final era cuarto.
"Ha sido un mini regalo, porque ha llegado cuando íbamos a quedar cuartos. Hemos tenido una carrera emocionante y al final nos vamos muy contentos, más de lo esperando".
La suerte que en otras ocasiones dio la espalda al bicampeón del mundo en esta ocasión se puso de su parte y le ayudo a hacer un regalo muy especial a todos los aficionados que fueron a verle al circuito.
"Nos han caído dos posiciones en las últimas vueltas. Ha sido excepcional. Ha sido un buen regalo para la afición. Hasta ese momento, cuarto era lo máximo a lo que podíamos optar".
Pero alcanzar este objetivo no fue tarea fácil para el equipo transalpino y al igual que otras escuderías temieron que se les pudiera pinchar alguno de los neumáticos, como finalmente le paso a Hamilton cuando restaba una vuelta para terminar la carrera, pero por suerte las ruedas del F10 de Alonso soportaron las 50 vueltas que dieron al trazado catalán sin descanso.
"Nosotros fuimos 50 ó 51 vueltas con los mismos neumáticos, y sabíamos que iba a ser un riesgo y una tarea difícil. Teníamos que intentarlo, ya que al final ha sido la estrategia por la que hemos optado todos los equipos. Los neumáticos estaban al límite y lo hemos visto con Hamilton cuando ha pinchado".
Antes del abandono de Hamilton y de problema de Vettel con los frenos, Alonso reconoció que había "lanzado la toalla", y que ya que no esperaba obtener un mejor resultado de la carrera, pero por suerte su destino cambio.
"Hamilton iba muy rápido, incluso algunas décimas más veloz que yo. Era imposible alcanzarle, y la tercera posición ya me venía bien, después de conocer que Vettel iba por detrás. Yo ya estaba contento".
Después de la rotura de dos motores, de una caja de cambios y de una salida falsa, Alonso por fin tuvo un poco de calma este fin d semana y pudo terminar una carrera sin sobresaltos, algo que para el español es para estar "muy contento".
"Hemos sacado el máximo partido del coche en Barcelona. En general, es para estar muy contento de la carrera".