Noticias:

lunes, 24 de mayo de 2010

Entrevista a Robert Kubica.

Después de su podio en Mónaco, nos dirigimos a Estambul Park, en Turquía, una pista totalmente diferente. ¿Cuáles son sus expectativas antes del fin de semana?
La carrera de Mónaco fue hasta ahora nuestra mejor actuación esta temporada, pero es importante que este resultado no nos haga ser demasiado optimistas porque creo que será difícil repetir ese ritmo este fin de semana. Sin embargo, sigo pensando que podemos ser competitivos en Turquía debido a que las características del circuito son similares a Barcelona, donde obtuvimos un buen rendimiento del coche. También espero que las nuevas actualizaciones, que tenemos para esta carrera, nos ayudará a cerrar la diferencia y calificar un poco más arriba de lo que hicimos en Barcelona.
Después de seis carreras, está a menos de una victoria del liderato del Campeonato. ¿Usted se imaginaba que se podía lograr al comienzo del año?
Teníamos una idea, durante las pruebas de invierno, de lo que el coche era capaz, conocíamos sus puntos fuertes y hemos trabajado en la maximización de ellos. Pero todavía estoy un poco sorprendido de haber conseguido tantos puntos, lo que demuestra el buen trabajo que estamos haciendo como equipo. Hemos aprovechado las oportunidades que se han cruzado en nuestro camino, especialmente en las carreras inusuales, como Australia o en la sesión de calificación en mojado de Malasia. También hemos aprovechado nuestras oportunidades cuando el coche ha sido fuerte, como lo hicimos en Mónaco. Así que creo que podemos estar muy satisfechos con lo que hemos conseguido y estamos orgullosos de todo el trabajo duro realizado en la fábrica para conseguir nuevas piezas, para el coche, cada fin de semana. Pero sabemos que todavía hay un largo camino por recorrer en esta temporada y tenemos que seguir trabajando duro y mejorando el coche.
¿Qué le parece el circuito de Estambul Park?
Es sin duda uno de los circuitos modernos mejores, con algunas curvas agradables, sobre todo en el primer sector de la vuelta. El último sector es todo lo contrario del primero, con algunas curvas lentas, lo que supone que tengas que buscar un equilibrio con los reglajes. Está también la curva ocho, la cual es bastante difícil y será una curva muy interesante al comienzo de la carrera, con el tanque lleno de combustible.