Noticias:

jueves, 6 de mayo de 2010

Fernando Alonso: "En éste campeonato tienes que trabajar muy duro para tratar de mejorar el coche en cada carrera".

El piloto español Fernando Alonso publicó el pasado miércoles una nueva entrada en el blog personal que tiene en la página oficial de la Scuderia Ferrari.
En esta ocasión el asturiano se muestra esperanzado con la carrera que por primera vez disputará en España vestido de rojo y hace un repaso de las actividades que ha hecho en estas dos semanas que ha disfrutado sin grandes premios.
"Aquí estamos, apenas unas horas antes de comenzar mi primera carrera con Ferrari en España. La carrera en Barcelona siempre ha sido muy especial para mi. Estoy seguro de que el color dominante este año en las tribunas será el rojo de Ferrari y las banderas españolas, junto con el azul de mis fans de Asturias. Ver tantas banderas me dará una motivación extra, cuando este en la cabina del coche y sería genial dar a todos los aficionados el resultado que estamos esperando".
"Después de regresar de China, por fin tuve un respiro un poco más largo después de un inicio de temporada frenético. He aprovechado este tiempo para entrenarme y siempre he estado en contacto con el equipo para seguir el programa de desarrollo de la F10. En un campeonato como éste, tienes que trabajar muy duro para tratar de mejorar el coche en cada carrera: no se necesita mucho para marcar la diferencia, ya sea en el lado del más o en el del menos".
"También pasé unos días en Maranello para reunirme con los ingenieros y trabajar en el simulador. Además de una prueba en particular que hicimos para evaluar el nuevo conducto 'F', que había intentado probar en parte el viernes en Shanghai. Trabajamos mucho con este sistema en el túnel de viento y Giancarlo fue capaz de probarlo en el coche el pasado sábado en Vairano. Las primeras señales son buenas, pero Felipe y yo tenemos que hacerle unas pruebas más precisas en las dos sesiones de entrenamientos libres del viernes, antes de decidir si se va a utilizar o no en la calificación y en la carrera".