Noticias:

domingo, 30 de mayo de 2010

Fernando Alonso: "Estoy convencido de que las cosas desde Canadá irán mejor".

A poco supieron los 10 puntos que sumo la Scuderia Ferrari Marlboro en el día que cumplía su octavo centenario de Grandes Premios en la Fórmula 1.
Ni el brasileño Felipe Massa, que terminó la carrera en séptima posición, ni Fernando Alonso, que lo hizo por detrás de su compañero de equipo, fueron capaces de cosechar un mejor resultados para tan magno acontencimiento del equipo italiano.
Tampoco se podía esperar mucho saliendo desde la octava plaza y desde la décimo segunda y eso que ambos pilotos se vieron beneficiados por el abandono del alemán Sebastian Vettel.
Después de esta carrera el piloto español es cuarto en la clasificación de pilotos, mientras que su compañero de equipo es sexto. La Scuderia es tercero en el Campeonato de Constructores. Stefano Domenicali: "Este fue definitivamente un fin de semana muy malo para nosotros y es una pena que no pudimos celebrar nuestro 800 Gran Premio de una manera digna. No tuvimos el nivel de rendimiento que esperábamos y eramos infinitamente inferiores a los dos equipos que dominaron el fin de semana de Turquía. Esta tarde, hicimos lo que pudimos y ahora estamos entrando en la fase crucial del campeonato y tenemos que hacer todo lo posible para hacerlo de la mejor manera posible".
Felipe Massa: "Ha sido una carrera muy aburrida para mí, de principio a fin, pero también era muy difícil. Siempre me quedaba atrapado detrás de Kubica y de los dos Mercedes, que estaban teniendo un ritmo similar al mio. Muchas veces me las arreglé para estar cerca, pero nunca tuve unaJustificar a ambos lados oportunidad real de superar a Robert. Yo sabía que, a partir de la octava posición, sería difícil y así ha sido. Ahora debemos mantener la calma y tratar de mejorar el coche rápidamente, empezando por la próxima carrera en Canadá. Aquí nos faltó el rendimiento, especialmente en las curvas rápidas. La lluvia? Las gotas que cayeron en las últimas vueltas no tuvieron efecto en mi forma de conducir."
Fernando Alonso: "Ha sido lo mejor que nos podía ocurrir dado que fue un fin de semana muy difícil para nosotros. Nuestro objetivo en este campeonato es luchar con McLaren y Red Bull por el podio, y definitivamente no lo es con un Renault por el octavo lugar, con el debido respeto a mi ex equipo. Tenemos que mejorar nuestro rendimiento: en Valencia vamos a tener una importante actualización en el coche, que esperamos que nos ponga de nuevo en donde debemos estar. Estoy convencido de que las cosas desde Canadá irán mejor, porque la características del trazado se adaptaran mejor a nuestro coche. La clasificación puede cambiar de carrera en carrera, como vimos en Mónaco, donde tuvimos la posibilidad de luchar por la victoria. Al final, me atacó Petrov y espero que los dos puntos que me trajo esto puedan a llegar a ser utiles al llegar al final del año: siento que un pinchazo no le dejara acabar en los puntos, porque había hecho una buena carrera. A pesar de todo, todavía estamos en una buena posición para luchar por el título. Sin embargo, ahora es el momento de reaccionar".