Noticias:

martes, 25 de mayo de 2010

Fernando Alonso: "La victoria final depende de los pequeños detalles".

El piloto español Fernando Alonso afirmó hoy, en una extensa entrevista que publica el diario alemán 'Die Welt', que para ganar el título este año no solo dependes de la suerte sino también de tu capacidad para no comenter errores, hecho este que marcará al final la diferencia.
"La victoria final depende de los pequeños detalles. De la suerte, por ejemplo. Y de quien cometa menos errores. La constancia será siempre muy importante y que en situaciones complicadas hagamos lo correcto en el momento oportuno y no lo equivocado", indicó el bicampeón del mundo.
Por eso Alonso cree que a pesar de que en la Fórmula 1 es habitual copiarse entre los equipos lo más inteligente no es tomar ese camino y continuar desarrollando el F10 según sus propios criterios dejando a un lado que Red Bull a día de hoy es intratable.
"Eso significa que es mejor continuar los desarrollos en la propia dirección. Es cierto que Red Bull es actualmente muy rápido y cuenta por ello con una posición dominante en lo que se refiere al rendimiento del coche, pero no en lo que afecta a la puntuación del mundial", destacó el piloto asturiano.
Pese a esa superioridad de Red Bull el asturiano recordó que en la seis carreras disputadas habían alcanzado la victoria cuatro pilotos diferentes, lo que a sus ojos "deja el juego abierto".
"Normalmente el mundial es dominado por solo dos equipos y un máximo de tres pilotos. Este año tenemos ya cuatro ganadores distintos en cinco carreras y sigue siendo difícil predecir quien ganará la próxima. El juego esta abierto", manifesto.
Al preguntarle por el pobre rendimiento que esta teniendo el septuple campeón del mundo de Fórmula 1, Michael Schumacher, el español observo que su mayor problema esta en que su monoplaza no se adapta a su manera de condución.
"Su comienzo ha sido un poco difícil y su coche no resultaba óptimo para su estilo de conducción. Desde Barcelona parece que las cosas marchan de otra manera. Eso significa que Michael se va creciendo y se adapta cada vez mejor a los nuevos coches. Por eso será muy fuerte en la segunda mitad del campeonato", finalizó.