Noticias:

sábado, 8 de mayo de 2010

Fernando Alonso: "Mañana un podio sería una manera maravillosa de celebrar un buen fin de semana".

El piloto español Fernando Alonso terminó la calificación para el Gran Premio de España de Fórmula 1 impresionado con el rendimiento que tuvo su F10 en su última vuelta rápida, aunque como él mismo señaló de poco sirvio al final porque los Red Bull de Mark Webber y Sebastian Vettel son a día de hoy imparables.
"Justo al acabar la Q3 he tenido una gran sensación. La última vuelta me ha dejado un buen sabor de boca. No esperaba que saliese tan bien, tanto en las frenadas como en las salidas de las curvas. Ha sido una vuelta casi de ensueño".
Ese dominio aplastante de Red Bull en Montmeló no supone por el momento un problema en las filas de la escudería italiana pero como Alonso apuntó deben estudiarlo con detenimiento.
"La diferencia con los Red Bull es lo que ha cambiado mucho y es lo que tendremos que analizar. No nos decepciona, pero nos preocupa".
Por eso lo más importante ahora para el bicampeón del mundo es continuar trabajando y recontar las distancias carrera a carrera con Red Bull para que cuando llegue el Gran Premio de Abu Dhabi este por delante de ellos.
"Si quieres ganar el GP de España, lo que necesitas para este circuito es la máxima carga aerodinámica. Si quieres ganar el campeonato del mundo tienes que trabajar en todos los aspectos del coche. Queremos tener un punto más que el segundo en Abu Dhabi. Ese es el objetivo".
En esa dirección debe ir todos los esfuerzos de Ferrari ya que, como apunto el piloto español, los coches de "Red Bull va muy bien y sus coches son imbatibles".
Pese a todo Fernando pide calma y confianza en el pontencial y poder de reacción que tiene Ferrari ante las adversidades, al tiempo que reconoció que mañana con seguridad Red Bull volverá a hacer un doblete.
"Estamos en la inicio del mundial. El año pasado Brawn ganó siete carreras al principio y Red Bull les cogió, e incluso McLaren y Ferrari estaban en condiciones de ganar. Las distancias que hay a principios de año son importantes pero no insalvables. Sabemos que tenemos que trabajar y que mañana estarán por delante nuestro y que, en condiciones normales, serán imbatibles y ganarán la carrera".
Por lo que mañana habrá que trabajar duro con la estrategia e intentar sumar un nuevo podio, resultado que para Alonso "sería una manera maravillosa de celebrar un buen fin de semana".
"De momento hemos hecho cuatro salidas regulares y esperamos hacer mañana la primera buena. Por lo menos no perder ninguna posición. Esperemos ser fuertes en la estrategia. Mañana un podio sería una manera maravillosa de celebrar un buen fin de semana".