Noticias:

domingo, 16 de mayo de 2010

Fernando Alonso: "No me imaginaba una carrera así, nuestra estrategia era pasar a los seis coches lentos".

El piloto español del equipo Ferrari Fernando Alonso se mostró satisfecho del trabajo que su equipo había realizado tras salir el último "con un coche salido de la nada" pero con unos neumáticos "perfectos", para al final, terminar en la séptima posición en el Gran Premio de Mónaco. "No me imaginaba una carrera así, nuestra estrategia era pasar a los seis coches lentos y después intentar llegar a los puntos adelantando en boxes. He perdido tiempo detrás de Di Grassi que creo que pensaba que se jugaba el campeonato del mundo pero en general ha sido mejor de lo esperado y le doy un diez a mi equipo", afirmó el piloto ovetense. En cuanto al polémico adelantamiento en el que Michael Schumacher le arrebató la sexta plaza, Alonso dejó claro que el se sintió tranquilo en todo momento ya que sabía que aquella maniobra era inlegal.
"Mi equipo me dijo que en ese momento no se podía adelantar", afirmó Alonso. En lo que se refiere a como queda el campeonato mundial el piloto de Ferrari se congratuló de haber conseguido salvar los muebles, aunque reconocía que no se quedaba del todo contento con este resultado.
"Hemos limitado los problemas pero a pesar de la remontada el fin de semana no ha sido suficientemente bueno" En última instancia el bicampeón del mundo reconoció el buen hacer de sus rivales durante la carrera y elogió la gran capacidad del equipo Red Bull y de Mark Webber.
"Se habla mucho de Vettel, pero Webber no es ninguna sorpresa. El Red Bull es un gran coche y creo que en el próximo Gran Premio de Turquía serán aún más fuertes", avisó.