Noticias:

jueves, 27 de mayo de 2010

Fernando Alonso sueña con un F10 que pueda 'dar caza' a los Red Bull.

El piloto español Fernando Alonso reconoció, nada más llegar al Circuito de Estambul, que los Red Bull del alemán Sebastian Vettel y del australiano Mark Webber serán una vez más los favoritos a llevarse todo en Turquía pero que a esto no se debe tirar jamás la toalla en la Fórmula 1.
"Veremos cómo se presentan los entrenamientos, pero creemos que los Red Bull estarán en otro nivel, como en Barcelona, y son los grandísimos favoritos. Es difícil estar a la altura de Red Bull, pero impensable o imposible no hay nada en la Fórmula Uno", indicó.
En este sentido el asturiano dijo que sería necesario aprovechar durante la carrera cualquiera opción que se les presentase, dado que en la calificación será difícil arrebarles la pole.
"Si no podemos con ellos en calificación debemos estar lo más cerca en carrera para aprovechar cualquier fallo", reconocio.
Por eso Alonso cree que es el momento de introducir modificaciones en el F10 que les hagan ganar varias centésimas y que les ayude a recortar las diferencias que les separa de los Red Bull.
"Cuando introduces una mejora en el coche puede ser aerodinámica, o mecánica que ofrezca más agarre, o en el motor que te dé menos consumo o una mejor refrigeración. Son pequeñas novedades que te hacen ganar centésimas, pero hace falta algo más que eso. No podemos ir de centésima en centésima. Tenemos que preparar un buen paquete aerodinámico para las próximas carreras para tratar de alcanzar a Red Bull y esperar que ellos hayan puesto ya todo lo bueno en el coche, pues si siguen mejorando será difícil alcanzarles, aunque creo que en Barcelona pusieron casi la mitad del coche nuevo y no creo tengan ahora mucho que poner en las próximas carreras".