Noticias:

miércoles, 12 de mayo de 2010

Fernando Alonso ve a los Red Bull como los rivales a batir en Mónaco, aunque no serán los únicos.

El piloto español Fernando Alonso espera que las diferencias con Red Bull sean mucho menores mañana en los primeros entrenamientos libres para el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, aunque es consciente de que su equipo tendrá rivales más fuertes que su equipo sobre el trazado monegasco.
"Los Red Bull serán los rivales más fuertes, pero también creo que Mclaren puede ser un equipo que haga un buen fin de semana y nosotros podemos recuperar nuestro mejor nivel, que quizás en Barcelona no éramos lo suficientemente rápidos, durante todo el fin de semana tuvimos problemas y estuvimos detrás y ojalá ahora, aquí, en Mónaco, podamos estar al mejor de nuestros niveles y mas cerca de Red Bull", indicó.
El resultado obtenido por la escudería italiana en España fue para muchos una mezcla de suerte y de saber hacer, pero el asturiano no esta de acuerdo con esta valoración y cree que el resultado fue gracias al gran trabajo que hizo su equipo.
"En Barcelona no tuve suerte, tuve una carrera buena, hicimos una buena preparación de la crono, hicimos una vuelta en la Q3 fantástica y luego hicimos una carrera seria y a tope, con una buena salida y luego todo lo que podíamos hacer durante la carrera", reconocio.
En este sentido el español apuntó que el segundo puesto alcanzado en el podio por su equipo no fue gracias a que el resto de pilotos que le precedian tuvieron problemas técnicos sino a que ellos tienen un monoplaza mucho más fiable que sus rivales. "Si los demás no hicieron su trabajo es su problema, si a uno los frenos no son fiables, tienen que arreglarlo, y si a otro se le rompe la llanta, también tienen que arreglarlo, no creo que sea suerte nuestra, creo que no han llegado preparados para esa carrera en particular", señaló.
Como ejemplo el bicampeón recordo el error garrafal error que comentieron en la calificación para el Gran Premio de Malasia, un error que no se debio a la suerte de nadie sino a que ellos se fieron de datos incorrectos.
"Igual que nosotros en Malasia no hicimos nuestro trabajo, en la crono uno nos quedamos cuando llovía en el box, no creo que fuese suerte de ellos, sino un error nuestro y en China yo me adelanté en la salida y no fue suerte de ellos, sino un error mío. La suerte existe a medias, hay que hacer un buen fin de semana y yo creo que en Barcelona si lo hicimos y algunos no lo hicieron", valoró.
En cuanto al diseño del trazado urbano de Montecarlo Fernando dijo que sus partes favoritas eran la del Estanco y la de la Piscina, ya que se trataba de un sector muy ràpido recien asfaltado donde se puede arriesgar.
"La parte que más me gusta es la del Estanco y La Piscina, que es la parte más rápida, tiene muy buen asfalto no hay ningún bache, se puede arriesgar y quizás las curvas lentas, las de Loew's y la entrada del túnel, esas son menos divertidas, son demasiado lentas, tienes que girar el volante a tope, tienes que esperar que gire el coche y la parte de la Piscina te ofrece un poco más de adrenalina".