Noticias:

domingo, 30 de mayo de 2010

GP2 Series - El español Dani Clos gana la segunda carrera en Estambul.

El piloto español Dani Clos (Racing Ingeneering) supó aprovechar la ventaja que la daba salir desde la pole hoy en el Circuito de Estambul y logró alcanzar el máximo objetivo para esta prueba, ganar la carrera.
Con esta excelente victoria el piloto catalán se sitúa segundo en la clasificación general de pilotos de la GP2 Series con 23 puntos, cuatro menos que el venezolano Pastor Maldonado (Rapax), líder de la competición y que hoy fue sexto.
En la carrera corta del fin de semana en Estambul, Clos ha realzado una buena salida para alcanzar la conflictiva primera curva del trazado turco con ventaja sobre su más inmediato perseguidor, su compañero de equipo, el alemán Christian Vietoris.
Después de seis carreras disputadas en los grandes premios de España, Mónaco y Turquía, tras Maldonado y Clos se sitúan en la clasificación general el brasileño Razia (20 puntos), Sergio Pérez y Vander Garde, ambos empatados a diecisiete puntos.
Además, la carrera anterior en el trazado otomano, correspondiente a la GP3 Series, también ha contado con un protagonista español, ya que Miki Monrás se hizo con el segundo escalón del podio en una carrera que se adjudicó el indonesio Río Haryanto.