Noticias:

sábado, 8 de mayo de 2010

GP2 Series - Victoria de Charles Pic seguido de Sergio Pérez y del español Dani Clos.

La primera carrera de la temporada de las GP2 Series estuvo condicionada por una salida al final de recta que ha afectado desde el primer momento al 'poleman', Jules Bianchi (ART Grand Prix), a su compañero de escudería Sam Bird y a Christian Vietoris (Racing Engineering/4º), y que por contra ha favorecido a Sergio Pérez (Barwa Addax Team), quien en los primeros compases de la prueba se ponía al frente de la carrera.
El español Dani Clos (Racing Engineering), también se aprovecho de esta circunstancia y tras realizar una carrera con un gran ritmo, lograba su primer podio de la temporada al terminar tercero, mientras que el vencedor de la carrera fue el francés Charles Pic (Arden International), seguido a poca distancia de Giacomo Ricci (DPR). La prueba, que en un princio iba a durar una hora, dejaba fuera de carrera a los tres aspirantes a la victoria, Bianchi, Bird y Vietoris, aunque posteriormente Bird conseguía regresar. Sergio Pérez en ese momento veía el hueco y se apoderaba de la cabeza de la carrera, lo mismo que hacían Charles Pic, Giacomo Ricci, Pastor Maldonado (Rapax) y Dani Clos, por este orden. Durante los siete primeros giros el grupo de cabeza mantenía esta misma posición, hasta que iniciada la 8ª vuelta Clos superaba a Maldonado que seguidamente entraba a boxes.
A partir de este momento se han sucedido distintos cambios en el grupo delantero, siempre liderado por Pérez, condicionados por las paradas a boxes. En la vuelta 11 Clos hacía su parada y Oliver Turvey (iSport International) se ha colocado tercero, ascendiendo a la segunda plaza en la vuelta siguiente al pasar por boxes Pic.
Cuando Pérez ha efectuado su parada (giro 16), Pic ha tomado las riendas de la carrera, liderazgo que ya no ha abandonado hasta cruzar la meta, secundado por Ricci y Clos que han hecho lo propio, copando así el podio de esta prueba inaugural.
Pérez se ha clasificado 4º y Turvey, 5º. Con esta magnífica actuación, Clos firmaba su primer podio de esta temporada en la siempre complicada GP2, el segundo para el catalán en este certamen ya que en 2009 cerró su campaña de debut con otra tercera plaza en Portimao (Portugal). Dani Clos: “Estoy muy contento. Creo que he aprovechado muy bien la situación y, aunque la carrera ha sido dura para mi, empezamos muy bien la temporada puntuando y subiendo al podio en casa. Mañana saldré 5º de la parrilla; a ver si hay suerte”.