Noticias:

miércoles, 12 de mayo de 2010

Jaime Alguersuari: "El objetivo es estar siempre ahí, en la zona de puntos".

El piloto español Jaime Alguersuari ha manifestado esta tarde que el haber corrido en Mónaco el año pasado en la World Series by Renault le servira de referencia, pero que hacerlo en un Fórmula Uno puede que cambie mucho las cosas.
"Sirve de referencia porque has dado vueltas, pero cambia todo, la Fórmula Uno es todo diferente puedes trabajar con unos reglajes completamente diferentes, la velocidad es diferente, los neumáticos son diferentes y todo cambia".
Aun así Jaime cree que el haber competido antes en el trazado monegasco será un punto a su favor e intentará sacarle partido.
"Lo bueno es que conozco la pista porque he rodado, pero las referencias serán distintas, porque pasas más rápido, frenas más tarde, pero el conocerlo ayuda".
Para esta carrera el barcelonés se marca la meta de seguir sumando puntos, ya que a sus ojos su Toro Rosso es lo suficientemente competitivo como para sumar más de un o dos puntos cada carrera.
"El objetivo es estar siempre ahí, en la zona de puntos. En una carrera pasan muchas cosas, en Montmeló pude acabar séptimo u octavo perfectamente, porque iba delante de Kubica, tenía mejor ritmo que él, pero tuve una sanción, perdí 20 segundos en el box, estuve ocho vueltas detrás de Nico Rosberg perdiendo 3 ó 4 segundos, al final perdí mucho tiempo y no pude acabar más adelante".
Por último sobre la sesión de clasificación del sábado y los problemas que se pueden deribar del tráfico que pueda haber, Alguersuari estimó que el problema no reside en que partipen 24 coches en el mundial sino que algunos de ellos son tremendamente lentos.
"El problema no es que seamos veinticuatro coches, el problema es que el coche 24 es siete segundos mas lento que el resto", finalizó.