Noticias:

lunes, 10 de mayo de 2010

Pedro de la Rosa: "Montecarlo es el circuito más difícil de la temporada y es todo un reto".

El español Pedro Martínez de la Rosa viajará este fin de semana a Montecarlo para dejar de lado la mala suerte que le ha acompañado desde que comenzará el mundial y para intentar sumar sus primeros puntos en el trazado urbano por antonomasia para todos los pilotos de la Fórmula 1.
Para de la Rosa Montecarlo "es el circuito más difícil de la temporada", donde para alcanzar la gloria no te puedes permitir ni el más "mínimo error".
"Mi última carrera en Montecarlo fue en 2002 cuando acabé décimo a mandos del Jaguar. Para mí este es el circuito más difícil de la temporada y es todo un reto. Tienes que concentrarte para evitar el mínimo error", indicó el catalán que en el Gran Premio de España del pasado fin de semana se vio obligado a abandonar.
Para no volver a tener problemas el piloto barcelonés aconseja pasar el máximo tiempo posible en pista buscando los mejor reglajes al C29, en un trazado donde se "necesita mucha carga aeródinamica".
"Es muy importante estar el máximo tiempo en pista durante las sesiones libres para encontrar un buen ritmo. Necesitas mucha carga aerodinámica y un buen coche para las curvas lentas y estrechas. Tendremos que esforzarnos un poco más en Mónaco, así que no espero un fin de semana fácil para nosotros".
Pese a todo el veterano piloto esperá que haya, como en otros años, una gran afluencia de público, en la carrera más glamurosa de la temporada para los aficionados, aunque para los pilotos, como matizó de la Rosa, no hay tiempo para el esparcimiento y si para trabajar en la puesta a punto de sus mononplazas.
"A parte de la competición, creo que a mucha gente le gusta venir a Mónaco, aunque no es para nada mi estilo de vida. El público disfruta de la ciudad y de las fiestas, mientras que los pilotos tenemos un programa y un trabajo muy diferente. Como piloto de competición, este me parece un fin de semana caótico, pero desde la perspectiva de un fan, deben ser unos días muy divertidos", finalizó.