Noticias:

viernes, 28 de mayo de 2010

Pedro de la Rosa: "Quiero hacer una carrera inteligente pero, sobre todo, acabar".

Pedro Martínez de la Rosa, piloto español del equipo Sauber, expresó hoy su deseo de poder hacer el domingo "una carrera inteligente" que le permita acabar el Gran Premio de Turquía del próximo domingo.
El piloto catalán dijo que no esconde que se siente "un poco presionado" después de los abandonos protagonizado por su monoplaza, pero asegura que intentará que "el corazón no pueda a la cabeza". "Tengo que hacer una carrera inteligente y, sobre todo, acabar", dijo al catalán.
Así mismo reconoció que en carrera es cuando se siente mejor y cuando nota que rinde más el coche, además de advertir que Estambul es un circuito "muy exigente" con los neumáticos.
"Creo que todo el mundo recurrirá a una estrategia de sólo una parada, por eso hay que ser muy cuidadoso con las gomas, principalmente en las ocho primeras vueltas", advirtió el piloto de Sauber.
Confesó haberse sentido en los entrenamientos del viernes "mejor que en Mónaco" y un "poco peor" que en Barcelona, ya que cree que las largas recta del trazado turco penalizan más a su monoplaza que Montmeló, aunque en general dijo sentirse "satisfecho" de cómo va el coche en Estambul.
"Es un circuito que me gusta mucho, con curvas rápidas y en general exigente. Hoy no he podido dar la curva ocho a fondo, pero ese es uno de los objetivos para la calificación de mañana: poder dar esa curva con el pie a fondo del acelerador". EFE