Noticias:

viernes, 14 de mayo de 2010

Peter Sauber dice que confia plenamente en el trabajo de Pedro de la Rosa y Kamui Kobayashi.

Peter Sauber, propietario y dueño del equipo de Fórmula 1 que lleva su apellido, ha defendido a capa y espada a la pareja de pilotos titulares con la que incurre en el campeonato de la especialidad, el español Pedro de la Rosa y el japonés Kamui Kobayashi, de los que afirmó sentirse totalmente confiado con su trabajo.
"No comprendo por qué esta situación se repite una y otra vez. En el Gran Premio de España es la primera vez que hemos podido dar a los pilotos un coche competitivo, lo que es muy importante para que tengan confianza" indicó Sauber en Mónaco ante la insistencia de algunos periodistas.
Para el patrono del equipo con sede en Hinwil las cosas están poco a poco mejorando en su escudería y con paciencia se podrán ver mejores resultados.
"Creo que en España hemos hecho importantes progresos y dado dos pasos adelante, algo que era necesario", admitió.
Y toda esa mejoría que se pudo ver en el Circuito de Cataluña se debe al nuevo conjunto aerodinámico que introdujeron en el C29 para el Gran Premio de España y que resulto finalmente ser tan competitivo como en el túnel de viento.
"Con un solo paso adelante no hubiera sido posible reducir tanto las diferencias, ello ha sido posible gracias al nuevo conjunto aerodinámico que ha funcionado tan bien como en el túnel de viento, lo que es muy importante".
Tras ese gran paso adelante en la aerodinámica del monoplaza para Peter Sauber llega la hora de trabajar en algunos otros aspectos que también tiene relevancia en un coche de competición.
"Tal vez, sea imposible mejorar de nuevo pero funciona bien y creo que también en la puesta a punto, la mecánica, hemos dado un paso en la dirección correcta. Eso también es muy importante para el piloto y el equipo, para estar tranquilos".