Noticias:

miércoles, 30 de junio de 2010

Alan Permane analiza la carrera del equipo Renault en Valencia.

Alan, el equipo ha sumado diez puntos importantísimos gracias al quinto puesto de Robert en Valencia, pero sin embargo la carrera os ha dejado una sensación de decepción...
Ha sido un gran resultado el de Robert, pero esperábamos más. No hemos tenido suerte con el momento en que ha salido el Safety Car a pista porque cuando ha salido habíamos preparado la parada de Vitaly en esa vuelta y los mecánicos estaban esperándole en el pit lane con los neumáticos. Avisamos rápidamente a Robert que estaba justo acercándose a la última curva, le llamamos para que entrara e intentamos sacar ventaja, pero lógicamente los mecánicos estaban preparados para la parada de Vitaly, no la de Robert, y ahí perdimos mucho tiempo y nos superaron Button y Barrichello que fueron más rápidos en la parada. Afortunadamente y gracias a que reaccionamos deprisa, hemos conseguido acabar quintos, por delante de los dos Ferrari.
¿Piensas entonces que el podio era una posibilidad real? Sí, claro. Si no hubiésemos programado que Vitaly parara justo en esa vuelta, la parada de Robert habría sido mucho más rápida y habría salido por delante de Button y Barrichello, y habríamos subido al podio. Las carreras son así, siempre puede pasar de todo. ¿Qué hubiera pasado si...? A veces la suerte está de tu lado, otras no. Pero es una pena que se nos haya escapado el podio así.
A pesar de todo, debéis estar satisfechos porque habéis recortado nueve puntos a Mercedes en el campeonato... Sí. Hemos reducido distancias con Mercedes y somos el cuarto equipo más rápido en estos momentos. Todavía queda un largo camino que recorrer si queremos alcanzar a los Red Bull, pero estamos justo detrás de McLaren y Ferrari y si seguimos mejorando el coche como lo llevamos haciendo hasta el momento, volveremos a estar arriba. ¿Qué puedes decirnos de la carrera de Vitaly? ¿Cómo valoras su actuación?
Vitaly ha tenido una calificación fuerte y por segunda vez en tres carreras ha salido entre los diez mejores. Desgraciadamente su primera vuelta fue mala y perdió algunas posiciones. Al final de la vuelta estaba en la posición 15 y eso dio al traste con su carrera, y más en un circuito como el de Valencia que es muy difícil adelantar. Tanto Robert como Vitaly acabaron la carrera bajo investigación de la FIA por exceder la velocidad límite durante el periodo en que el coche de seguridad estuvo en la pista. Al final habéis sido sancionados con 5 segundos de penalización por piloto, ¿la consideras una sanción justa? El Safety Car salió justo antes del punto de frenada de Robert en la última curva, que está justo antes de la línea del Safety Car. Su tiempo de reacción desde que vio las luces del Safety Car hasta que frenó, fue de aproximadamente 1.2 segundos y después entró en el pit lane. No se nos ocurre cómo podría haber evitado la penalización porque no podía haber frenado antes y reaccionó lo más deprisa que pudo. Sin embargo en el caso de Vitaly, entró demasiado deprisa, y consideramos justa su sanción, pero insisto en que no estamos de acuerdo con la de Robert. Habéis introducido significativas nuevas evoluciones en Valencia, ¿estáis satisfechos de los resultados? Todo ha ido según lo previsto y tanto el nuevo alerón delantero como el nuevo suelo han funcionado muy bien. Siempre se tarda un poco en sacar el máximo partido de las evoluciones, requiere su tiempo, y no se puede hacer en un sólo fin de semana, por lo que esperamos sacarle bastante más potencial al coche en las próximas carreras. De hecho confiamos poder dar un paso adelante en Silverstone, especialmente confiamos que el nuevo suelo sea uno de nuestros puntos fuertes allí porque hay muchas curvas muy rápidas y hay que aprovechar los pianos. Estamos confiados y esperamos lograr otro buen resultado porque es una carrera muy especial para nosotros.