Noticias:

domingo, 13 de junio de 2010

Audi se impone a Peugeot en las 24 horas de Le Mans.

Audi Sport Team Joest ha alcanzado hoy la victoria en las 24 Horas de Le Mans después de que su mayor rival para alcanzar el triunfo viese como todos sus prototipos tenían que abandonar la prueba, situación que hizo que las tres primeras plazas del podio las copara el fabricante de automóviles alemán. Gracias a un ritmo sólido y a la falta de fiabilidad de sus rivales, Audi ha logrado, como contábamos antes, un triplete en las 24 Horas de Le Mans, y eso que el equipo Peugeot, en el que milita el piloto español Marc Gené, había alcanzado la pole y ocupado las cuatro primeras posiciones tras la calificación.
La emoción en esta edición de las 24 horas de Le Mans, en la que han abandonado la mitad de los 56 participantes, ha durado hasta dos horas del final, cuando parecía que el Peugeot 908 de los vencedores del pasado año podía aún lograr la victoria.
El coche francés había perdido en la noche cuatro vueltas por un problema en el alternador y caído a la séptima posición, pero desde entonces no cesó de remontar.
Wurz lograba la vuelta rápida y superaba al Audi clasificado finalmente en segunda posición, cuando faltaban dos horas para el final, pero al siguiente giro, en la eses de Indianápolis se rompía el motor y aunque llegaba a los garajes, el tercer Peugeot también abandonaba, tras haberlo hecho los dos anteriores por la rotura del turbo y de la suspensión.
Al final el trío formado por Timo Bernhard, Romain Dumas y Mike Rockenfeller heredó el liderazgo de la carrera tras 16 horas gracias al abandono de los franceses lo que les hizo finalmente alzarse con la victoria en la clásica carrera de resistencia francesa. En segundo lugar quedó Marcel Faessler / Andre Lotterer / Benoit Treluyer, seguido por Dindo Capello / Allan Tom Kristensen / McNish.