Noticias:

lunes, 14 de junio de 2010

Entrevista a Steve Nielsen, director deportivo del equipo de Fórmula 1 Renault.

Steve, el equipo abandonó Turquía decepcionado tras acabar sexto y ahora de nuevo os marcháis de Canadá con un sentimiento de frustración…
En Canadá hemos confirmado lo que venimos observando carrera tras carrera esta temporada: todo depende de la calificación. Después se trata de hacer una buena salida y de acertar en la estrategia. En Canadá no hemos logrado sacar todo el potencial del coche en la calificación, y eso ha complicado mucho las cosas en carrera.
Robert fue uno de los tres pilotos que calificó con los neumáticos principales entre los diez primeros con la esperanza de que pudiera aportarle una ventaja en condiciones de carrera. Pero no salieron las cosas así…
La mayoría de los equipos han tenido problemas con los neumáticos en algún punto de la carrera, pero lo cierto es que nuestros rivales han sabido gestionarlos mejor que nosotros. Al final lo importante es que sabemos que el coche es rápido y que estamos mejorándolo. Después de carreras como la de Canadá, lo único que se puede hacer es pasar página y concentrarte en la siguiente carrera.
El equipo ha mejorado mucho desde que comenzara la temporada, ¿crees que seguiréis haciéndolo?
Canadá ha sido la octava carrera del año. Sabemos que hemos progresado mucho y que estamos avanzando en la dirección correcta. El que no nos haya ido bien en una carrera no nos va a hacer cambiar de opinión. Nuestro coche es rápido y fiable, eso es lo importante. No ha sido nuestro mejor fin de semana, pero todavía quedan 11 carreras por disputarse y estamos introduciendo mejoras en todos los Grandes Premios. Estoy seguro de que en Valencia lograremos un resultado mucho más fuerte.
Para terminar, ¿cuáles son vuestras expectativas en Valencia?
Somos muy optimistas. Robert está teniendo actuaciones muy brillantes y sacando el máximo partido del coche. En cuanto a Vitaly, en Turquía demostró que puede ser muy competitivo si se dan las condiciones adecuadas. Desgraciadamente en Canadá cometió algunos errores fruto de su falta de experiencia, pero así es como se aprende y se madura como piloto.