Noticias:

sábado, 12 de junio de 2010

Fernando Alonso: "Creo que tenemos una oportunidad muy buena de subir mañana al podio".

El piloto español Fernando Alonso se mostro cuateloso con lo que pueda ocurrir mañana durante la carrera, ya que es un gran premio donde "siempre hay incidente".
"La carrera aquí es muy complicada aquí siempre hay incidentes, hay problemas con los frenos, con el cambio, así que creo que tenemos una oportunidad muy buena de subir mañana al podio si acabamos la carrera", afirmó.
Sobre la clasificación el asturiano dijo que la pole de hoy no estaba al alcance de su equipo y que su cuarta posición estaba bien.
"La pole estaba un poco lejos, pero los Red Bull están a tres y siete centésimas y estoy media décima delante del quinto, está todo muy apretado y creo que la cuarta posición está bien para lo que hemos hecho hoy", reconocio.
Pese a todo el bicampeón del mundo finalizo estas sesiones feliz porque su equipo había podio platar cara a los Red Bull y McLaren.
"Sabemos que los Red Bull son muy fuertes y Mclaren aquí también, creo que nos hemos metido en la pelea con ellos y eso es una buena noticia", indicó.
De la estrategia que usarán mañana durante la carrera el español sostuvo que lo importante ahora es quitarse el neumático blando del medio cuanto antes, ya que este compuesto se degrada rapidamente.
"El juego de neumáticos blando intentaremos quitarlo del medio lo antes posible, es un neumático que ha dado problemas el viernes, por lo que se verán paradas muy pronto, hay que acertar con la estrategia, hay que acertar en la salida y eso nos puede llevar al podio, ese es el objetivo de mañana. La idea es hacer una parada, que es lo mejor, pero estaremos abiertos a cualquier posibilidad y si a mitad de carrera vemos que los neumáticos no aguantan, paramos otra vez y sin problemas".