Noticias:

miércoles, 16 de junio de 2010

Fernando Alonso: "Será agradable correr en Valencia ante mi público y me gustaría subir al podio de nuevo".

Nuevamente, y ya no se ni las veces que van, os dejo la última entrada del blog que escribe personalmente Fernando Alonso en la página oficial de Ferrari. Se que el texto es largo pero personalmente creo que merece la pena leerlo más que nunca.
"He estado de vuelta en Suiza justo desde ayer por la mañana y creo que como la carrera comenzó a las doce mucha gente de la Fórmula 1 ha sacado el máximo provecho de esto para llegar pronto a casa. Un par de días después de la carrera la sensación de decepción porque perdimos un triunfo que estaba a nuestro alcance se ha sustituido con la conciencia de que en realidad obtuvimos un gran resultado. Tenemos que verlo como un vaso medio lleno, porque el jueves hubiera estado satisfecho con la idea de subir al podio. Hemos sido competitivos durante todo el fin de semana, tanto en la calificación como en la carrera, lo cual es muy positivo. Estábamos de vuelta a donde hemos estado en prácticamente todas las otras carreras, la única excepción fue Turquía, donde por diversas razones desde todo punto de vista todo en el Gran Premio salió mal. La situación normal es la que hemos visto en Montreal, Mónaco, Melbourne y Sakhir y todas las otras pistas donde hemos luchado por el podio. Tal vez los resultados no siempre coinciden con nuestro potencial, pero creo que lo mismo puede decirse de todos los equipos punteros. En estas ocho primeras carreras de la temporada han pasado todo tipo de cosas - errores, problemas de fiabilidad, mala suerte - pero aún estamos en medio de la lucha por los dos campeonatos. Lo mismo puede decirse de McLaren y Red Bull, que también han perdido puntos por el camino". "La carrera de Montreal fue muy espectacular y estuvo repleta de incidentes, no sólo por la naturaleza de la pista, sino también por las diferentes estrategias que escogieron los equipos en función del rendimiento de los neumáticos. Creo que los espectadores de la pista y los de la televisión lo disfrutaron realmente, pero puedo asegurarles que para los pilotos y los equipos fue un fin de semana difícil y estresante, porque nunca estuvo realmente claro cómo iban a reaccionar los neumáticos en las diversas situaciones que se planteaban".
"La próxima ronda se disputará en Valencia, en mi país de origen. Será agradable correr ante mi público y me gustaría subir al podio de nuevo, ya que Valencia es un circuito donde nunca lo he hecho. Tendremos actualizaciones importantes en el F10 y espero que nos permitan mejorar nuestro nivel de rendimiento. Después de esto tenemos evoluciones en el 'Conducto F' que deberían llegar a Inglaterra y a Alemania: es decir que el Gran Premio de Europa es simplemente la novena ronda del campeonato no es el último esfuerzo para Ferrari, como he escuchado que algunas personas están diciendo. No veo cómo pueden decir eso, teniendo en cuenta que ni siquiera hemos alcanzado el ecuador de la temporada y que después de Valencia seguirá habiendo diez grandes premios por delante. Lo he dicho antes y lo diré otra vez ahora, esta es una etapa del campeonato y la última de esas etapas no llegará hasta noviembre en Abu Dhabi. Todavía nos queda un largo camino por recorrer y las cosas pueden cambiar muy rápidamente, ya sea de un modo u otro. La gente parece haber olvidado que el año pasado, en la parte media de la temporada y en un coche que estaba siendo cada vez menos competitivo, Kimi era el piloto que había anotado más puntos".