Noticias:

miércoles, 23 de junio de 2010

Fernando Alonso y Bernie Ecclestone mantienen una charla entre amigos.

Q: Bernie, Fernando, que les hace estar tan seguros de que la combinación Ferrari-Alonso tedrá el mismo éxito que la que tuvo Ferrari-Schumacher?
FA: No lo sé. Sólo espero que sí. Tengo la impresión de que la gente en todo el mundo disfruta mucho de esta combinación. Sobre todo en España e Italia, el ambiente está muy entusiasmado y esto me hace sentir muy orgulloso. Los rumores que ibamos a unir fuerzas de todos modos ya habían estado ahí durante años.
BE: Hay una gran diferencia entre Michael y Fernando. Cuando Michael estaba con Ferrari apenas tenía rivales. El procedimiento habitual en estos años era que Michael se llevaba la pole y ganaba la carrera. Pero al echar un vistazo hoy a los opositores de Fernando: tanto los pilotos de Red Bull, como los dos pilotos de McLaren y Fernando pueden conseguir la pole position y ganar la carrera. La competencia es mucho más grande, así que realmente no se puede comparar las dos situaciones.
Q: Bernie, a pesar de que tiene muchos pilotos competitivos alrededor usted mismo dijo que si fuera director de equipo iría a por la alineación entre Fernando Alonso y Sebastian Vettel...
BE: Esto es totalmente correcto.
Q: ¿Hay alguna razón específica?
BE: Por supuesto que la hay. Personalmente creo que Sebastián tiene la clase para ganar un campeonato del mundo, y que Fernando ya la ha demostrado. Es una cuestión de calidad. En mi opinión ambos sería una alineación ideal, ya que se complementarían entre sí. Estoy en lo cierto Fernando? Sebastián no tendría ningún problema con usted.
FA: Sí, yo no tendría ningún problema con Sebastian.
BE: Eso es lo que estoy diciendo. Ambos se respetan y unos con otros se tratan con respeto independientemente de sean los mayores oponentes.
Q: El emplear a ambos no sería barato. ¿Deseas poner tanto dinero sobre la mesa Bernie?
BE: Por supuesto que sí.
Q: Fernando, ¿cuándo fue la reunión decisiva con Ferrari que te hizo tener la certeza de que tu sueño de conducir por este equipo se haría realidad?
FA: Cuando me fui de McLaren a finales de 2007 ya estaba en mi cabeza que quería ser piloto de Ferrari en algún momento de mi vida. Este era mi objetivo. Yo no estaba teniendo exactamente mi mejor momento en McLaren. La historia de la Fórmula Uno muestra claramente que Ferrari y McLaren son los equipos más fuertes. Para hacer mi carrera perfecta sabía que tenía que ir a Ferrari. Al principio era sólo un sueño, pero el verano pasado las reuniones se pusieron en marcha para hacer realidad este sueño. Después de eso todo fue muy rápido y no deje pasar esta increíble oportunidad para mí.
Q: ¿Podemos ver que se siente muy cómodo con el mono rojo...
FA: Esto es absolutamente cierto. Se adapta como un guante! Las mentalidades italianas y españolas se parecen mucho - y también el estilo de vida. Y los dos tenemos la misma pasión por las carreras. Se podría decir que se han unido dos que se han pertenecido por mucho tiempo.
Q: Bernie ha seguido la carrera de Fernando desde el principio - su primera temporada en Minardi, su primera temporada con McLaren, sus años y éxitos con Flavio Briatore y Renault. Siendo Director General del Grupo de la Fórmula Uno debe haber tenido un éxtasis al saber que Ferrari se había comprometido con Fernando...
BE: Sí, sobre todo porque Fernando es el típico piloto de Ferrari. Es un luchador con un corazón de león y tiene mucha pasión por la competencia y por las carreras. Esto simplemente encaja.
FA: Es correcto. También me hace sentir muy orgulloso ser parte de la historia de Ferrari y de sus pilotos. Pero también siento una gran responsabilidad de ser un piloto de Ferrari. Ferrari tiene la mayor base de fans en todo el mundo, y esto es increíble. También sé que tengo que ofrecerles el rendimiento - pero estoy absolutamente dispuesto a hacerlo.
Q: Fernando, dijistes que querías terminar tu carrera con Ferrari. Esto implicaría estar aquí por mucho tiempo...
FA: Sí, eso espero. Este es al menos mi objetivo. Quiero mejorar el rendimiento, siempre doy el máximo y el triunfo es la meta, en tanto y tantas veces como sea posible.