Noticias:

domingo, 27 de junio de 2010

GP2 Series - Victoria de Marcus Ericsson, Dani Clos cruza la meta en séptima posición y se queda sin puntuar.

Marcus Ericsson (Super Nova Racing) se alzó con la victoria en la carrera al sprint que las GP2 Series disputaron este domingo en el Circuito Urbano de Valencia, en la que el piloto español Dani Clos (Racing Engineering) vio la bandera a cuadros en la séptima posición.
La carrera de hoy, como ocurrió en la de ayer, ha sido muy accidentada y en las tres primeras curvas quedaron eliminados cinco coches, pero el suceso mas importante iba a ocurrir al giro siguiente, cuando el checo Josef Kral (Super Nova) se pasó de frenada en la curva diecisiete y se subió por encima del coche del venezolano Rodolfo González (Arden).
El coche de Kral salió volando, aterrizó sobre la caja de cambios y terminó contra las barreras de protección, donde los servicios médicos tuvieron que sacarle del coche, al quejarse de dolores en la espalda y brazos.
La carrera estuvo neutralizada durante nueve vueltas para poder atender a Kral, que fue trasladado a un centro hospitalario para ser sometido a reconocimiento, sin que en las primera exploraciones se le hayan encontrado lesiones importantes.
Ericsson, que partía desde el segundo lugar, superó en la primera curva al rumano Michael Herk (DPR) y mantuvo el primer puesto hasta cruzar la línea de meta a pesar de los ataques en las dos últimas vueltas del holandés Giedo Van der Garde (Addax), mientras Herck completaba el podio.
Tras esta cuarta prueba del campeonato, el venezolano Pastor Maldonado (Rapax), cuarto en la carrera de hoy, aumenta su ventaja al frente del campeonato, ya que cuenta con 41 puntos, frente a los 27 de Dani Clos y Giedo Van der Garde. EFE