Noticias:

lunes, 21 de junio de 2010

Jenson Button reclama a Mercedes una réplica del BGP 001.

Según el diario Mail el piloto inglés Jenson Button, vigente campeón del mundo de la Fórmula 1, ha demandado a Brawn GP por incumplir una de las cláusulas del contrato que ambos firmaron en 2009.
Button accedió a rebajar su sueldo cuando corría con Brawn GP con la condición de que si ganaba el campeonato del mundo se le entregaría a cambio el chasis del monoplaza ganador, cláusula que finalmente los dirigentes de la escudería se negaron a cumplir por lo que los representantes del piloto emprendieron acciones legales. Por su parte Mercedes alego que no pudo fabricar ninguna réplica del BGP001 por problemas económicos aunque ahora se ofrece a construir una.
"La victoria del año pasado fue la culminación de la obra de su vida y tener uno de los modelos que le hicieron ganar iba a ser para él la guinda del pastel".
Según un portavoz del piloto al final este recibirá un Brawn BGP001 2009 por lo que no se emprenderán acciones legales. "Hemos llegado a una solución amistosa, por lo que habrá ya ninguna acción judicial sobre esto".