Noticias:

jueves, 29 de abril de 2010

Kevin Susilo, un indones en Europa.

Francia, Italia, Bélgica o España, Kevin Susilo continua visitando países donde grandes campeones de karting y de automovilismo han escrito las páginas más bellas de la historia. Pero aunque este camino parece natural para un piloto europeo, es mucho menos común para este joven nacido en Indonesia, que dejó su país para conquistar los campeonatos organizados en el viejo continente! ¿Cuál es su objetivo?, llegar a la cima internacional lo más rápido posible. Para alcanzar esta meta él se beneficiara de los consejos y de las palabras del expiloto italiano Danilo Rossi, quien fue cinco veces campeón del mundo de karting. Rossi ha lanzado recientemente su propia marca de karts, RD, y Kevin es uno de sus orgullosos representantes.
"Sé que el equipo está haciendo todo posible por mí y esto me empuja a hacer lo mismo", señaló Kevin. "Pero tengo que hacer mi debut justo en KF2 y ésta no es la categoría más fácil. Muchos pilotos están más a menos al mismo nivel. Una o dos décimas más o menos pueden hacerte ganar o perder muchas posiciones. No puedes relajarte nunca y siempre hay que tratar de ir lo más rápido posible. Lo mismo es verdad en el paquete. Siempre hay un rival que te pone bajo presión. Sin embargo es una excelente escuela de la vida. Por el momento, sigo mejorando y me han demostrado que puedo vencer a los pilotos con más experiencia que yo. Voy a seguir así."
Como podemos ver a Kevin Susilo no le falta determinación y estas cualidades ya le han surgido en varias ocasiones. En Marzo, en el Trofeo Andrea Margutti en Castelletto di Branduzzo, un circuito al sur de Milán, llegó a la fase final y demostro bajo la lluvia como puede mejorar. A la semana siguiente, lo hizo aún mejor en Lonato, en el segundo asalto de las WSK. Después de una carrera limpia durante las clasificatorias, donde consiguió tres veces estar en el top ten, y terminó en la 14ª posición de los 84 pilotos que comenzaron la carrera. "Me complace enormemente este resultado y fue una gran decepción vernos obligados a abandonar en la pre-final y luego en la final". Kevin no tuvo la oportunidad de tomarse la revancha en la carrera siguiente de las WSK, celebradas en Zuera (España), porque tuvo algunos problemas mecánicos pero tuvo lo mejor de su motivición".