Noticias:

miércoles, 9 de junio de 2010

La Scuderia Ferrari ficha al joven piloto canadiense Lance Stroll para su Academia de Pilotos.

La academia de pilotos de Ferrari ha fichado estos días a una nueva promesa del automovilísmo deportivo canadiense.
Con tan sólo once años, Lance Stroll, que nacio el 29 de octubre de 1998 en Montreal (Quebec), se ha convertido en el piloto más joven en entrar en el programa de Maranello.
Pese a ser muy joven los resultados que ha obtenido Lance en el mundo del karting han sido lo suficientemente impresionantes como para haber llamado la atención de la Academia de Pilotos de Ferrari. En su corta carrera profesional Stroll ha alcanzado dos victorias en el Campeonato Nacional Canadiense en la categoría de Rotax Mini Max, así como la Coupe du Montreal y la Coupe du Quebec Micro Max Champioship en 2008 y ambos Mini Max en 2009. El año pasado Lance terminó sexto en la Final Mundial en Lonato, en la categoría Mini Roc y segundo en la Rotax Micro Max Winter Tour de Florida, una serie que ganó este año en Mini Max junto con los campeonatos para la Tag/Cadet Florida Winter Tour. Por eso no es de extrañar que Lance fuera nominado por la Fedération Sport Automobile du Quebec como novato del año en 2008 y piloto del año la temporada siguiente.
"Nos complace dar la bienvenida a Lance en nuestro grupo", comentó Luca Baldisserri, director de la Escuela de Pilotos de Ferrari. "Él es muy joven, pero ya ha demostrado en el karting que tiene un talento excepcional. Lo vamos a seguir paso a paso en su próximos eventos en América del Norte y pronto también participara en nuestros cursos en Maranello".