Noticias:

domingo, 20 de junio de 2010

Nathanaël Berthon suma su primera victoria en la Fórmula Renault 3.5 ante su público.

La segunda carrera de la Fórmula Renault 3.5 en Magny Cours fue más movidita de lo habitual, al ser esta interrumpida por la lluvia y por las sanciones, aun así el piloto francés Nathanaël Berthon (International Draco Racing) pudo luchar contra los elementos y sumar su primera victoria en la categoría y eso a pesar de la remontada que protagonizó al final de la carrera el australiano Daniel Ricciardo (Tech 1 Racing).
En la cuarta posición finalizó la segunda de las carreras del fin de semana el lider del campeonato, el ruso Mikhail Aleshin (Carlin Motorsport), que mantiene un firme control sobre el liderato del campeonato. Si bien el clima de la mañana estaba muy lejos de ser el ideal la pista estaba completamente seca en el momento que los pilotos se prepararon para el segundo período de sesiones de calificación.
Con un tiempo de vuelta de 1'26"390 Daniel Ricciardo consiguió su cuarta pole de la temporada por delante de Nathanaël Berthon y de Mikhail Aleshin.
Mientras que los pilotos se alineaban en la parrilla para la segunda carrera fueron recibidos por una lluvia torrencial, como resultado, el comienzo de la prueba se retrasó.
Con estas condiciones algunos pilotos, entre los que se encontraban los de la primera fila, optaron por montar en sus monoplazas neumáticos de seco mientras que otros se decidieron por neumáticos de lluvia. El sol debería haber sustituido a la lluvia al comienzo de la carrera pero no fue así y Daniil Move (Lotus Junior Team) y Brendon Hartley (Tech 1 Racing) se quedaron clavados, lo que les obligo a salir desde boxes.
En los últimos compases de la carrera tres luchas separadas establecieron su tono final; Berthon contra Ricciardo, Salaquarda frente Aleshin y Costa frente a Guerrieri. Durante las últimas vueltas el suspense nunca abandono la prueba, aunque pese a los continuos duelos que se sucedieron en el trazado francés las posiciones fueron siempre las mismas y Nathanaël Berthon consiguió frente a su aficción su primera victoria en la Fórmula Renault 3.5 Series, por detrás de él estaban Daniel Ricciardo, Filip Salaquarda, Mikhail Aleshin y el español Albert Costa, que fue quinto.