Noticias:

jueves, 10 de junio de 2010

Pedro De la Rosa: "Siempre pienso que voy a salir con algún punto en el bolsillo".

El piloto español Pedro de la Rosa (Sauber) declaró hoy en el circuito de Montreal, escenario este fin de semana del Gran Premio de Canadá, que siempre afronta las carreras pensado que va a "salir con algún punto en el bolsillo".
De la Rosa, cree que "sobre el papel", el circuito Gilles Villneuve no se adapta a las condiciones de su monoplazas, pero precisó que "lo que no se puede hacer es afrontar una carrera pensando que no es un gran premio bueno" para las condiciones de su coche.
"Cuando llego a una carrera la afronto con la moral a tope y con el convencimiento de que vamos a salir con algún punto en el bolsillo, independientemente de cómo vaya el coche", agregó el Barcelonés.
"Este es un circuito de rectas y de chicanes. La velocidad punta no es nuestro punto fuerte, y tampoco la capacidad para absorber los bordillos. Pero tradicionalmente Sauber ha ido bien aquí y espero equivocarme", señaló De la Rosa.
El español destacó la circunstancia de que el Montreal vaya a estrenar motor. "El sábado tendré un motor fresco y aquí es importante. Un motor nuevo tiene un poco más de alegría. Todo ayuda en el deporte de las pequeñas cosas".
Así mismo afirmó que la situación del equipo Ferrari, en el que compite su compatriota Fernando Alonso, no es tan mala, y que él no infravaloraría la capacidad de reacción del la escudería italiana.
"Exceptuando a Red Bull, hay una igualdad bestial entre tres equipos. Según el circuito, unos estarán delante y otros detrás. Yo no infravaloraría la capacidad de reacción de Ferrari. Hay circuitos en los que se han mostrado más competitivos. Turquía no fue uno de ellos, pero no están tan lejos. Volverán a estar ahí". EFE