Noticias:

lunes, 7 de junio de 2010

Un día diferente para Felipe Massa.

¿Que hace un piloto en un barco amarrado a 120 Km de la costa de Brasil? El piloto en cuestión es Felipe Massa y el barco el FPSO Fluminense, un petrolero que se encarga de producir, almacenar y descargar el petróleo que extraer de dos yacimientos que se extienden en un área de 3,3 Kilómetros para después bombearlo hasta cisternas.
Tal vez parezca un lugar inusual para encontrarse a Massa pero no lo es tanto ya que este barco se encarga de recoger el petróleo que luego Shell utiliza para llenar los depósitos de los monoplazas de la Scuderia Ferrari.
Sobre esta experiencia única e irrepetible el piloto brasileño dijo: "Fue una experiencia muy interesante. Es increíble ver lo complicado que es el proceso de extracción y administración del crudo en este barco petrolífero. Cuando estaba en la mesa de control de mando me recordaba a la telemetría de nuestros coches cuando estamos en la pista: todos los parámetros se pueden estudiar en tiempo real las 24 horas al día".
Durante la visita, que tuvo lugar el viernes pasado, Felipe se reunió con todos los "habitantes" de esta isla artificial flotante, los cuales le dieron una cordial bienvenida y le mostraron los entresijos de su ciudad flotante.
"La seguridad en la Fórmula 1 es una prioridad y puedo ver que lo mismo ocurre aquí", afirmó. "Pero eso no es lo único que tiene en común con mi mundo. También en este caso, la clave esta en el trabajo en equipo y cada individuo tiene que trabajar en armonía con todos los demás para hacer el trabajo lo mejor posible".
Antes de abandonar el buque Felipe también hablo de la carrera que disputará este fin de semana junto con el equipo italiano en Canadá.
"Estamos a punto de afrontar una carrera importante en Montreal, donde Ferrari tiene que tratar de ser más competitivo de lo que lo fue en Turquía. Sobre el papel, el circuito debería adaptarse mejor a las características de la F10, pero tendremos que esperar hasta el viernes para ver cual es realmente la situación."