Noticias:

domingo, 8 de agosto de 2010

Fernando Alonso: "Es difícil decir quién es mi rival más fuerte, todos somos prácticamente iguales."

Al igual que todos los demás en la Scuderia Ferrari Marlboro el piloto español Fernando Alonso estará de vacaciones a partir de hoy después de haber pasado casi toda la semana trabajando junto con el equipo en la preparación de la parte final de la temporada 2010 y perfilando el diseño del coche de 2011. Pese a esta semana tan ajetreada Alonso también quiso estar en la presentación del libro sobre el vigésimo aniversario del Wrooom.
"No me será posible cambiar por completo mi mente estas dos semanas: voy a tratar de relajarme y de hacer un poco de deporte, pero por lo menos una vez al día tal vez sólo durante diez minutos estaré inevitablemente pensando en la próxima carrera en Bélgica ", afirmó Fernando.
"Después de algunas carreras con mala suerte, que salieron mal por diversas razones, ahora vamos por el buen camino. El coche ha mejorado mucho y me hace ser más optimista, además he visto como en todo el equipo ha crecido la confianza. En Spa tendremos algunas cosas más y esperamos que nos ayuden a avanzar, ya que los demás harán lo mismo, lo que significa que tendremos que ser mejores que ellos y más rápidos en el desarrollo."
"Sólo nos llevó dos carreras estar de nuevo en la lucha por el título. Es cierto que todavía estamos por detrás en la clasificación y que siempre es mejor estar delante, pero estoy convencido de que en el sprint final, y me refiero a las dos o tres últimas carreras, vamos a estar más cerca de lo que estamos ahora. Lo importante es mantener la calma y estar concentrados para hacer bien nuestro trabajo. Es difícil decir quién es mi rival más fuerte: todos somos prácticamente iguales. Tal vez, Hamilton, Button y yo, que ya hemos ganado un título, abordaremos el final de una manera más tranquila."
Sobre la relación que matiene con sus compañeros de equipo el bicampeón del mundo reconoció que esta no había cambiado nada en estos primeros siete meses: "No ha cambiado mucho desde enero, me siento como en una familia. Wrooom fue de gran ayuda en la creación de un equipo con mis nuevos compañeros y con mi compañero de pista, con el que siempre tengo una gran relación. Hay una atmósfera increíble entre nosotros, creo que es mejor que en cualquier otro equipo."
Por último Alonso hablo sobre la próxima reunión que mantendrá el Consejo Mundial de la FIA, donde se tratará el pólemico adelantamiento que le realizo el español a Massa en el Gran Premio de Alemania.
"Tenemos que esperar a la decisión con confianza, con la esperanza de obtener un resultado positivo".