Noticias:

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Dani Clos se recupera favorablemente de su accidente y esta preparado para correr en Monza.

El piloto español Dani Clos (Racing Engineering) se recupera favorablemente de las lesiones que se produjo como consecuencia de un accidente a finales de agosto en el circuito de Spa-Francorchamps (Bélgica), está recuperado para competir este fin de semana en las carreras de las GP2 Series en Monza (Italia).
Así lo ha comunicado el gabinete de información del Centro Médico Teknon, de Barcelona, en donde se ha tratado de una "fractura a nivel torácico 11".
Ricard Huélamo, especialista en Fisioterapia del Servicio de Rehabilitación del Centro Médico Teknon, ha supervisado la recuperación del piloto, "y ha conseguido unos resultados positivos en un tiempo récord".
"Durante seis días, el piloto ha sido tratado con diversas sesiones de fisioterapia, magnetoterapia y cámara hiperbárica, una novedosa tecnología basada en el uso médico del oxígeno, que estimula los procesos de reparación y cicatrización y permite acelerar el tiempo de recuperación", señala el Centro.
Ante estos excelentes resultados, Dani Clos espera estar en plena forma para disputar en la recta final del campeonato GP2 Series, en el circuito de Monza (Italia).
En la carrera del sábado en Spa, Clos sufrió un accidente a consecuencia de una maniobra del francés Romain Grosjean. El catalán estuvo ingresado en el Centro Hospitalario Universitario (CHU) de Lieja, donde le diagnosticaron que la vertebra D12 -la última dorsal antes de las lumbares- tenía una pequeña fractura, además de estar comprimida, por lo que tuvo que pasar las primeras dos noches inmovilizado. EFE