Noticias:

sábado, 25 de septiembre de 2010

Fernando Alonso: "Ojalá que la carrera mañana sea tranquila y sumemos muchos puntos".

El piloto español Fernando Alonso reconoció minutos después de adjudicarse el mejor tiempo en las rondas clasificatorias del Gran Premio de Singapur que alcanzar la pole para la carrera de mañana les ayudará tanto si la pista esta seca o mojada y que deben aprovechar la oportunidad que les otorga este privilegio.
"Estamos en la mejor posición posible para salir. La pole nos ayudará ya esté la pista seca o mojada, y aprovecharemos esta gran oportunidad. Si llueve, habrá partes muy húmedas durante toda la carrera", ha comentado el piloto asturiano.
Según el dos veces campeón del Mundo de Fórmula Uno el gran premio de mañana será "una carrera para sobrevivir", aunque ha reconocido que arrancar desde la 'pole position' "es bueno" para sus pretensiones.
"La calificación ha sido muy importante y excitante. Desde el punto de vista de la competitividad es muy interesante, ya que varios pilotos estamos en sólo unas décimas", ha indicado el piloto asturiano.
De la avería que sufrió Felipe Massa en su monoplaza cuando las rondas clasificatorias comenzaban a disputarse sobre el trazado singapurense, Alonso ha apuntó, que este problema les hizo "cambiar de planes" por completo ante la posibilidad de que su coche también tuviese algún problema de este tipo.
"Tuvimos precaución en la Q1 y la Q2 por ello, pero luego en la Q3 dimos lo máximo. He dado dos vuelta bien sin tráfico y ha sido suficiente para conseguir la pole", reconoció.
Con todo el oventense se mostró sorprendido tras lograr la pole y afirmó que este resultado había "sido una sorpresa", ya que esperaba que uno de los monoplazas de Red Bull alcanzará la primera posición.
"Mañana, saliendo desde la pole, ojalá que la carrera sea tranquila y sumemos muchos puntos".