Noticias:

lunes, 18 de octubre de 2010

Alguersuari: "con 20 años me siento capaz de todo".

El español Jaime Alguersuari, piloto de Toro Rosso, recordó que en los quince meses que lleva compitiendo en el Mundial de Fórmula Uno ha pasado "de ser el novato más grande en la historia" a sentirse, "con 20 años y medio capaz de todo y sin falsa modestia, casi un veterano".
Alguersuari partió hoy con destino a Corea del Sur, donde este fin de semana disputará el antepenúltimo Gran Premio del Mundial de Fórmula Uno.
"Apenas hace un año llegué a la Fórmula uno", indicó, "sin siquiera imaginarlo por decisión de la empresa en la que trabajo, Red Bull, con ningún kilómetro de experiencia anterior en F1 y apenas cumplidos los 19 años".
"En un año y tres meses he pasado de cero Grandes Premios disputados, de cero kilómetros de experiencia, a 24 Grandes Premios disputados y 18.000 kilómetros recorridos en F1. He pasado de ser el novato más grande en la historia de la F1, a sentirme con 20 años y medio capaz de todo y sin falsa modestia, casi un veterano".
Alguersuari se siente "muy feliz en Toro Rosso y muy orgulloso" de su trabajo.
"Tengo también un gran respeto por Sebastien Buemi", añadió, "y la confirmación definitiva oficial y contractual de nuestra continuidad en 2011, confirmada en el Gran Premio de Japón tanto de Buemi como la mía, nos hará más fuertes a todos en 2011".
Tras recordar que Toro Rosso es "el único equipo de los ocho mejores del campeonato que no utiliza el F-Duct", manifestó su deseo de seguir en su línea de crecimiento "y darle al coche medio segundo más".
"Definitivamente, Toro Rosso es una gran familia y soy muy feliz", concluyó el piloto español. EFE