Noticias:

sábado, 23 de octubre de 2010

Fernando Alonso: "Tengo muchas opciones de hacer una buena carrera".

La clasificación del primer Gran Premio de Corea pudo haber tenido un final más propicio para las aspiraciones del piloto español Fernando Alonso, pese a todo arrancar desde la tercera posición y comenzar la carrera desde la zona con más grip de la pista son razones más que suficientes para que el asturiano este satisfecho con este resultado.
"Tengo muchas opciones de hacer una buena carrera, con la salida, con el ataque en la curva tres, que va a ser seguramente muy interesante. La carrera es muy larga, habrá que acabarla y sumar muchos puntos para seguir en la lucha por el mundial".
Es por eso que Alonso cree que la clasificación finalizo positivamente, viendose además el gran potencial que el F10 del asturiano enseño en la pista.
"Ha sido una crono bastante buena para nosotros, desde la Q1 vimos que el coche era muy competitivo, luego en la Q2 con las blandas confirmamos esta sensación y en la Q3 hicimos dos vueltas sin problemas". Para Fernando hubiese sido mucho mejor haber comenzado mañana la carrera desde la pole, pero puestos a elegir reconocio que era mucho más efectivo arrancar desde la parte limpia de la pista que hacerlo desde donde lo hara Mark Webber.
"Las dos vueltas salieron perfectas, lógicamente el primer puesto hubiese sido mejor, pero si no, quería estar en la parte limpia y tercero es mejor que segundo".
Otro dato positivo para el bicampeón del mundo fue que el rendimiento de su F10 estaba muy cerca del de los Red Bull en esta pista.
"Creo que hemos aprovechado el potencial del coche al máximo, lo que es una buena noticia, porque la clasificación no es nuestro punto fuerte y aquí estamos muy cerca de los Red Bull, y eso está muy bien para mañana". Al preguntarle por las posibilidades de que mañana llueva durante la carrera el español reconoció que en su equipo estan casi seguros de que lo hara por la mañana. Pese a todo quiso mostrar su determinación y reconocio que lo importante será terminar la carrera por delante de sus rivales, ya que no hacerlo sería faltal para sus opciones en el mundial.
"Tenemos que ver cual es la previsión del tiempo, hay posibilidades de que llueva por la mañana. Tenemos que terminar la carrera, es la prioridad número uno, tenemos cinco competidores por el título y quizás mañana no terminen todos la carrera, así que no podemos ser uno de estos. Tenemos que seguir acumulando puntos y se logramos este objetivo estoy seguro de que estaremos muy contentos al final de la carrera".