Noticias:

sábado, 9 de octubre de 2010

Hamilton penalizado con cinco puestos en la salida por cambiar caja de cambios.

El piloto británico Lewis Hamilton ha sido penalizado con la perdida de cinco puestos en la parrilla de salida del Gran Premio de Japón por cambiar la caja de cambios de su MP4 - 25.
Con esta penalización las opciones de Hamilton de sumar un nuevo título a su palmarés sufre un nuevo contratiempo a falta de cuatro carreras para terminar la temporada.
La sustitución de la caja de cambios en el monoplaza del anglosajón ha tenido que realizarse por el accidente que sufrió este en la sesión de entrenamientos libres del viernes.
El equipo McLaren, que observo un daño mayor de lo esperado en esta pieza, decidió llevar a cabo el cambio y asumir la penalización correspondiente antes que arriesgarse a salir con una caja de cambios en mal estado.
"En la P3 advertimos una presión anormal en el aceite de la caja de cambios de Hamilton que creíamos haber solucionado antes de la sesión de calificación, pero esta misma tarde nos percatamos de que el problema era más grave de lo que habíamos diagnosticado".