Noticias:

lunes, 4 de octubre de 2010

Peter Sauber ficha para su escudería al mexicano Sergio Pérez y a Telmex.

El equipo Sauber ha anunciado hoy la contratación del piloto mexicano Sergio Pérez, de 20 años, para participar en el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno de 2011, en el que será el compañero del japonés Kamui Kobayashi. así como un acuerdo de patrocinio con la compañía mexicana de telecomunicaciones 'Telmex'.
Sergio Pérez ha sido este año subcampeón de las GP2 Series, certamen en el que se impuso en cuatro carreras, una de ellas en el circuito urbano de Mónaco.
El mexicano comenzó su carrera en el karting, especialidad en la que se impuso en cinco campeonatos. Después compitió dos años en la Fórmula BMW y más tarde pasó al campeonato británico de Fórmula 3, en el que logró 14 triunfos parciales.
En 2008 acabó cuarto en la Clase Internacional de la F3 británica. Además ese año , con 18 años, fue el campeón más joven de las Series Asiáticas de la GP2.
"La Fórmula Uno es un sueño de todos los pilotos jóvenes. Y ahora este sueño se ha hecho realidad para mí. Soy consciente de que se trata de un gran reto y una enorme responsabilidad, pero estoy feliz y orgulloso de representar a mi país en la máxima expresión del automovilismo deportivo", afirma Pérez.
"Quiero dar las gracias a Peter Sauber por la confianza que ha demostrado. Haré todo lo posible para aprovechar esta maravillosa oportunidad.
Peter Sauber, propietario del equipo, destaca del mexicano que "en los últimos años ha estado siempre en una curva ascendente".
"Ha demostrado su espíritu de lucha y que está preparado para dar el salto a la F1", agrega. "Estoy deseando empezara trabajar con él y no tengo duda de que con Sergio Pérez y Kamui Kobayashi tenemos un equipo de pilotos muy fuerte", afirma Sauber.
Además, el equipo Sauber Motorsport ha anunciado la firma de un contrato de patrocinio con Telmex, empresa de telecomunicaciones mexicana que tendrá una "presencia muy significativa" en los coches de la escudería a partir de la próxima temporada.
El equipo Sauber comenzó la presente temporada con Kobayashi y el español Pedro de la Rosa. pero éste dejó el equipo después del Gran Premio de Italia y fue sustituido por el alemán Nick Heidfeld. EFE