Noticias:

miércoles, 20 de octubre de 2010

Quaife-Hobbs el más rápido en los tres días de entrenamientos de World Series en MotorLand.

Tras casi 24 horas de entrenamientos en pista en tres días, hoy han finalizado los test de la máxima categoría de las World Series by Renault que han estado rodando desde el lunes hasta esta misma tarde. Los equipos han estado probando pilotos y desarrollando los monoplazas de cara a la temporada 2011, que se abrirá en el mismo escenario en el que se han cerrado este 2010: MotorLand. Será en abril del año que viene, los días 16 y 17, cuando se dispute la primera carrera de la temporada en el trazado alcañizano y en el que comenzará una nueva edición de una de las competiciones más importantes del mundo del automovilismo. Hoy han estado rodando en la sesión de la tarde los pilotos invitados por la organización cuyos resultados de este año han hecho posible que hoy hayan podido estar en MotorLand como premio a la temporada realizada (han sido los ganadores de la Formula 3 de distintos países europeos o los mejores pilotos de la Formula Renault 2.0 entre otros).
Adrian Quaife-Hobbs vuelve a ser el más rápido por la mañana
Como ya hizo el lunes durante las dos sesiones, el británico Quaife-Hobbs ha vuelto a dominar claramente la sesión matinal. Durante las 33 vueltas que ha dado al trazado, el ritmo era claramente superior al de sus contrincantes y en las últimas cinco vueltas ha ido enlazando vuelta rápida tras vuelta rápida hasta parar el crono en 1:42.557 (siendo este el mejor registro de los tres días), tiempo que le ha servido para ganar la sesión dominando en tres de los cuatro sectores cronometrados del circuito. El segundo mejor tiempo lo ha obtenido el italiano Mirko Bortolotti (1:42.786) y tercero ha sido el ruso Anton Nebylitskiy.
Tom Dillmann el mejor de los campeones
En cuanto a la sesión de la tarde (en la que participaron la mayoría de los 25 pilotos invitados por la organización de las World Series), la gran mayoría de las jóvenes promesas no han estado lejos de los tiempos de los pilotos habituales del campeonato. De hecho, han sido muchos los que han bajado del 1:44.00 y alguno, como Bottas o Dillmann, también lo han hecho del 1:43.00 quedándose muy cerca del mejor tiempo de los tres días que lo ha marcado Adrian Quaife-Hobbs esta mañana con 1:42.557. Al final, ha sido el ganador de la Formula 3 alemana, Tom Dillmann, quien ha marcado el mejor registro con un tiempo de 1:42.866 en la vuelta 27 de las 31 vueltas completas que ha dado al trazado. Tras él, Valtteri Bottas ha parado el crono en 1:42.884 y el alemán Kevin Magnussen ha sido tercero con un tiempo de 1:43.231.
Quaife-Hobbs y Alexander Rossi dominaron las dos primeras jornadas
Recordar que en la jornada del lunes, Adrian Quaife-Hobbs (Comtec Racing) marcó el mejor tiempo parando el crono en 1:43.055, mientras que el estadounidense Alexander Rossi (ISR) y Brendon Hartley (P1 Motorsport) le acompañaron como segundo y tercero en la combinada del primer día. En cuanto a la jornada de ayer, tras las dos sesiones de entrenamientos fue Alexander Rossi quien, dominando la sesión matinal y marcando el sexto mejor tiempo en la vespertina, le sirvió para llevarse la combinada del martes. Su mejor registro se produjo en la vuelta 23 de las 27 que dio al trazado. En el global del martes, en segundo lugar se quedó Hartley y tercero el italiano Zampieri (que dominó la sesión de la tarde).