Noticias:

jueves, 18 de noviembre de 2010

Dos finlandeses son juzgados por chantajear a la esposa de Kimi Räikkönen.

Un tribunal de Turku (Finlandia) juzgó hoy a dos hombres acusados de intentar vender a la prensa unas fotos íntimas de la esposa del piloto Kimi Räikkönen, la ex modelo Jenni Dahlman-Räikkönen, cuando tenía 16 años, y de chantajear a ésta para evitar su publicación, informaron medios finlandeses.
Según el fiscal, uno de los acusados trató de vender sin éxito varias fotos comprometedoras de la esposa de Räikkönen, campeón del mundo de Fórmula Uno en 2007, a la revista pornográfica "Hustler" y a otros medios sensacionalistas, como el diario británcio "The Sun" y el tabloide finlandés "Iltalehti".
Al parecer, las fotos las consiguió el otro inculpado, hermano del primero y antiguo novio de la mujer de Räikkönen, quien está acusado además de extorsión por haber exigido 300.000 euros a la ex modelo a cambio de las instantáneas.
Según medios locales, Jenni Dahlman-Räikkönen, miss Escandinavia 2001, se negó a pagar esa cantidad y puso una denuncia contra su ex novio, con quien llegó a estar prometida, por intento de chantaje.
Durante el juicio, que se celebró a puerta cerrada y quedó hoy visto para sentencia, los dos inculpados negaron las acusaciones del fiscal y se declararon inocentes.
Kimi Räikkönen y Jenni Dahlman se casaron en julio de 2004 tras dos años de noviazgo y en la actualidad residen en Suiza. EFE