Noticias:

domingo, 21 de noviembre de 2010

Espectacular victoria de Carlos Sainz Júnior en Macao.

Ganar en Macao es algo que muchos pilotos sueñan y desean, ser el más rápido por las calles de esta localidad da prestigio y es un paso importante en la carrera deportiva de cualquier piloto de monoplazas. Con tan sólo 16 años recién cumplidos Carlos Sainz Júnior ha conseguido esta pasada madrugada imponerse en el "Macau Grand Prix", dentro de la Fórmula BMW Asia-Pacifico, y en su primer año pilotando un monoplaza tras su brillante paso por el karting.
En la complicada sesión de entrenamientos oficiales de ayer, el piloto del Red Bull Júnior Team ya consiguió la pole, pero además en la carrera de hoy ha realizado una buena salida que le ha permitido mantener la primera posición.
A final de recta sus dos principales rivales han intentado superarle, han llegado a rozar su monoplaza, pero el español ha sabido cerrar bien los huecos y ha tirado fuerte hacia delante, pero por desgracia su ritmo se vio mermado con la entrada del coche de seguridad cuando no se habían completado a penas vueltas, lo que ha dejado en nada la distancia que había conseguido abrir con los pilotos que le perseguian.
Pese a todo el madrileño no ha fallado en un momento tan importante y ha sabido gestionar perfectamente el relanzamiento de la carrera, poniendo de nuevo tras marcharse el coche de seguridad, distancia de por medio hasta cruzar la meta en primera posición.
Carlos Sainz Júnior: "Esta es una victoria muy especial para mí, estoy muy contento de terminar la temporada ganando en Macao. La carrera ha sido, como siempre sucede en este circuito, muy difícil, pero al final ha salido todo bien. La temporada ha pasado muy rápida, pero ha sido un año muy positivo en el que he aprendido mucho, y que espero que me sirva de experiencia para la próxima temporada. Quiero agradecer al todo el equipo Eurointernational este año que he estado con ellos y en el cual hemos realizado una gran temporada juntos".