Noticias:

viernes, 12 de noviembre de 2010

Fernando Alonso: "Este fin de semana ha comenzado para nosotros con el pie derecho".

Las cosas no pudieron comenzar hoy de mejor manera para Fernando Alonso en el Circuito Yas Marina, donde el español puso en marcha todas las armas que le deberían llevar a alcanzar su tercer campeonato del mundo de Fórmula 1 el próximo domingo.
Así lo reconoció Alonso al finalizar las dos primeras sesiones de entrenamientos libres, en las que el español obtuvo sus primeras impresiones.
Por una parte el asturiano se mostró esperanzado con el rendimiento de su monoplaza y con las posibilidades que tendrá su equipo para la calificación de mañana y por otra por la felicidad que le da ver que "este fin de semana han comenzado" para la escudería transalpina "con el pie derecho".
"Lo primero que se debe hacer un viernes es comprobar que todo está bien y que el manejo del coche se corresponde con lo que hemos visto en las simulaciones, después tienes que trabajar en mejorar el rendimiento, cambiando la configuración y los niveles de carga aerodinámica y eso es exactamente lo que hicimos durante estas tres horas".
"Estamos razonablemente satisfechos con el nivel de competitividad del coche y el hecho de que se siente fácil de conducir, pero sabemos que existe a un más potencial que se puede extraer para ir aún más rápidos".
"Espero que la calificación de mañana sea muy reñida. Esperemos que podamos estar más cerca de los Red Bull de lo que hemos estado en el pasado".
"No tiene ningún sentido especular sobre los posibles escenarios que podrían producirse en la carrera. Tenemos que concentrarnos en nosotros mismos y sobre cómo hacer que el coche vaya más rápido ".