Noticias:

domingo, 7 de noviembre de 2010

Fernando Alonso: "La carrera ha estado muy bien, estoy contento".

El piloto español Fernando Alonso reconoció esta tarde, al finalizar el Gran Premio de Brasil en tercera posición, que la batalla que matuvo en los primeros compases de la carrera con Lewis Hamilton y con Nico Hülkenberg le hizó perder mucho tiempo.
"Perdí mucho tiempo en la primera curva tratando de adelantar a Hamilton y Hulkenberg, perdí unos doce segundos y ya fue imposible alcanzar a los Red Bull, al final nos acercamos un poquito, una o dos décimas por vuelta, pero habíamos perdido diez segundos".
De nada sirvió tampoco la entrada en pista del coche de seguridad, ya que como indicó el asturiano había muchos coches doblados entre los pilotos que lideraban la prueba, situación esta que al final dejo las cosas como estaban en un principio. "Cuando salió el safety car nos encontramos en una posición equivocada con siete coches entre Mark Webber y nosotros, con lo cual la desventaja se volvió a ampliar entre nosotros a seis o siete segundos y ahí terminaron nuestras opciones".`
Al final Alonso terminó estusiasmado con el resultado que alcanzó en Sao Paulo y solo espera a que se de la salida en Abu Dhabi.
"La carrera ha estado muy bien, sabía que adelantar a Hamilton y Hulkenberg no iba a ser fácil, pero lo hicimos, así que estoy contento. Con la victoria de Sebastian Vettel el mundial está muy abierto con estos contendientes tan fuertes, veremos que podemos hacer en Abu Dhabi y que resultado podemos conseguir, va a ser muy emocionante".
Mientras que llegaba al podio el asturiano también tuvo tiempo de hacer sumas y de pensar que resultados le convertirían el próximo fin de semana en campeón del mundo. "Si soy segundo y gana Webber soy campeón, con un quinto sería suficiente si gana Vettel, pero ya vemos lo fácil que pueden cambiar las cosas. Esto es la Fórmula Uno y cualquier cosa puede pasar el próximo fin de semana y para mi es empezar desde cero, hacer un buen trabajo y a ver que pasa el próximo fin de semana".