Noticias:

viernes, 12 de noviembre de 2010

Jaime Alguersuari: "Estaba tratando de encontrar el límite y he perdido la parte trasera del coche".

El piloto español Jaime Alguersuari se apresuro esta tarde a explicar las razones que le habían llevado a sufrir un trompo en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Abu Dabi.
"Los neumáticos estaban un poco usados, pero yo continuaba atacando. Estaba tratando de encontrar el límite y ver si podía frenar sobre el bordillo de la parte exterior de la curva. He acelerado muy pronto y perdido la parte trasera del coche. Ahora ya he comprendido que no puedo hacerlo", declaró.
Pese a esto el barcelonés quisó aclarar que en el percance que sufrió no toco ninguna de las protecciones del trazado, gracias en gran medida a la estabilidad de la que goza su monoplaza.
"No haberse tocado con ninguna protección, así que el coche está bien", y ha añadido que con los neumáticos duros "el coche tiene una buena estabilidad".
"He podido dar una serie de vueltas con el juego ya usado y va muy bien", señaló.
Por último el piloto catalán ha señalado que en esta última prueba de la temporada se encuentra muy fuerte, tanto "física como mentalmente", y ha añadido que "el coche es razonablemente competitivo y la degradación de los neumáticos no parece ser un problema".
"Mañana las cosas irán mejor, porque todavía no he puesto el coche a punto al cien por cien, pero estamos muy cerca", concluyó.