Noticias:

domingo, 28 de noviembre de 2010

Luca di Montezemolo: "Alonso estuvo increíble, tanto dentro como fuera de la pista".

"Esta ha sido una temporada increíble, aunque hay mucho por lo que estar triste cuando te quedas a centímetros de ganar el título y luego lo pierdes".
El presidente de Ferrari, el italiano Luca di Montezemolo, reconoció que la amarga derrota que terminó con las aspiraciones de sumar un nuevo campeonato a la Scuderia Ferrari en Abu Dhabi fue un golpe duro de encajar, aunque cree que después de todo la temporada 2010 sigue siendo positiva en muchos sentidos.
"Después de haber estado en la Fórmula 1 tanto tiempo esta no es la primera vez que hemos perdido un campeonato del mundo en la última carrera", dijo Montezemolo a un grupo de periodistas. Tras hacer un breve repaso a las ocasiones en las que el equipo italiano se quedo sin título en el último instante, Montezemolo recordó que lo más importante es que la escudería transalpina siempre esta compitiendo de tú a tú con los más grandes de la Fórmula 1.
"El punto importante es que desde 1997 hasta la fecha, con un puñado de excepciones, Ferrari siempre ha sido un competidor de nivel. Ganar o perder forma parte de los deportes. Me complace ver que el equipo está enfadado con el resultado más que decepcionados o deprimidos. Hay una gran voluntad de luchar y estar listo para la próxima temporada. Nuestro objetivo es tener un coche que, desde el principio, sea capaz de ganar."
"Para el 2011 habrá varios cambios técnicos, la vuelta del KERS y la llegada de Pirelli, además del alerón trasero ajustable", continuó Montezemolo.
"Estamos partiendo de una base sólida, estoy pensando en el hecho de que a finales del año pasado nuestro sistema de recuperación de energía (KERS) había sido muy competitivo. En cuanto al alerón trasero, espero que podamos comenzar la temporada con total claridad en lo que se refiere el Reglamento".
"Desde la noche del domingo en Abu Dhabi traté de consolar a nuestro chicos que estaban llorando en el garaje, animandoles para que miraran hacia el futuro. Esa es la fuerza de Ferrari el nunca darse por vencido".
"¿Cambios en el equipo? Esa no es nuestra filosofía. Desde hace años hemos adoptado una política basada en la estabilidad dinámica: algunos pequeños ajustes son posibles, pero sin grandes cambios drásticos".
"Alonso estuvo increíble, tanto dentro como fuera de la pista, decidido y lleno de confianza, una verdadera fuerza motriz. Espero mucho de Felipe el próximo año: estoy seguro de que volverá a ser el hombre que vi en 2008. Estoy muy contento con el trabajo de Stefano Domenicali, que nos está llevando hacia adelante con gran habilidad, espíritu y sentido del equilibrio. Estoy feliz de estar en un evento como este, junto a los aficionados de Ferrari de todo el mundo: no hay otra compañía que pueda hacer algo como esto".