Noticias:

domingo, 14 de noviembre de 2010

Stefano Domenicali: "Ganar y perder; todo lo hacemos como equipo".

El director de la Scuderia Ferrari, Stefano Domenicali, reconocio que su equipo cometió un error al escoger la estrategia correcta en el Gran Premio de Abu Dabi, hecho este que finalmente impidió al español Fernando Alonso proclamarse campeón del mundo de Fórmula Uno por tercera vez en su carrera deportiva.
"Tomamos una mala decisión en la estrategia por tres razones: estuvimos marcando a un rival con dos coches, estábamos demasiado preocupados por la tasa de desgaste de los neumáticos blandos y no tuvimos en cuenta la dificultad de adelantar a otros coches en la pista", explicó.
Sin embargo Domenicali evito entrar en pólemicas y recordo que ante todo son un equipo.
"Ahora no hay que discutir los motivos por los que tomamos esta decisión. Ganar y perder; todo lo hacemos como equipo. Esta ha sido probablemente la peor carrera de la temporada, pero cuando pierdes por un puñado de puntos queda claro que el título no se ha perdido aquí".
"Sentimos en el equipo una gran tristeza en este momento al comprobar que lo has perdido por unos pocos puntos después de estar tan cerca del objetivo. Haremos todo lo que podamos para darle a él y a Felipe (Massa) el mejor coche posible el año que viene", añadió.
"Ahora estamos tristes, pero tenemos que tener la cabeza alta. Somos Ferrari, lo que significa que estamos condenados a ganar y que un segundo puesto es una derrota. Forma parte del deporte y tenemos que aceptarlo".