Noticias:

domingo, 7 de noviembre de 2010

Victoria contudente de Red Bull en Brasil, Alonso a una carrera de ser campeón del mundo por tercera vez.

Como bien afirmó el piloto español Fernando Alonso antes de que se disputará el Gran Premio de Brasil las opciones de verle campeón del mundo en el Circuito de Interlagos eran casi nulas, aun así el asturiano realizó una salida magistral que le situo tercero y una carrera fantástica que le deja más cerca de sumar su tercer título mundial.
Después de lo visto esta tarde en el trazado carioca Alonso se jugará todas sus opciones a una carta en Abu Dhabi, última prueba puntuable del campeonato 2010, lo que de salirle bien le convertirá en campeón del mundo con Ferrari en el año de su debut y le haría tricampeón del mundo.
Como era de esperar Red Bull dominó con soltura la carrera, con Vettel primero y Webber segundo, y a pesar de que en la vuelta 52 salió el safety car los chicos del equipo con sede en el Reino Unido disfrutaron del gran potencial que tienen estos monoplazas y se adjudicaron el mundial de constructores.
Al igual que los anteriormente citados el piloto británico Lewis Hamilton, cuarto en Brasil, sigue teniendo opciones de sumar su segundo campeonato del mundo, algo que es sumamente difícil desde un punto de vista real aunque no desde el matemático.
En este sentido cabe destacar que de los cinco pilotos que tenian posibilidades de ganar el mundial solo cuatro continuan con opciones, ya que Jenson Button perdio esta tarde en Sao Paulo toda opción de ser volver a ser campeón del mundo.
Así pues la carrera del próximo fin de semana en Abu Dhabi será una auténtica batalla en la que controlar las emociones y saber hasta donde se puede arriesgar equilibrará la balanza a favor o en contra.
Ojalá que la diosa fortuna ayude a Alonso en esta cruzada y podamos celebrar un nuevo campeonato del asturiano, en un año donde los españoles lo estamos ganando todo.