Noticias:

miércoles, 1 de diciembre de 2010

El equipo Williams F1 ficha a Pastor Maldonado para 2011.

El equipo Williams ha anunciado hoy por medio de una nota de prensa que el venezolano Pastor Maldonado, vigente campeón de GP2, será piloto titular de la escudería inglesa la próxima temporada.
Maldonado, de 25 años de edad y nacido en Maracay, ha acumulado en las pruebas que realizó la Fórmula 1 hace unas semanas en Abu Dabi un total de 2.000 kilómetros, un rodaje que previsiblemente le permitirá afrontar los tests invernales con una mayor confianza.
El maracayero debutará al volante del nuevo Williams FW33 Cosworth junto con el resto de escuderías en los test de invierno que se llevarán a cabo en Febrero.
En declaraciones el joven piloto afirmó que la pasión que siente por el automovilismo la heredó de su padre y de sus tíos, los cuales también compitieron.
Pastor comenzó su carrera deportiva a los siete años en el mundo del karting donde ganó los siete títulos nacionales para después pasar en 2003 a los monoplazas, con los que sumó tres títulos y treinta victorias parciales, la más significativa de todas fue la que alcanzó en Mónaco en 2007 como piloto de GP2.
El dueño del equipo británico, Frank Williams, reconoció en la misma nota de prensa que se fijó en Maldonado en 2007, cuando el joven piloto se alzó con el triunfo en Mónaco.
"Desde entonces ha evidenciado una regularidad y un incuestionable talento, especialmente durante esta temporada de la GP2. Ya hemos tenido la oportunidad de conocerlo más a fondo con motivo de los test de Abu Dabi, y ahora estamos deseando que lleguen los entrenamientos de febrero para que su talento siga desarrollándose", confesó.