Noticias:

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Lotus se une de nuevo con Renault para 2011 y nace Lotus Renault GP.

Genii Capital y el Grupo Lotus plc han anunciado hoy la creación de Lotus Renault GP, el sucesor de Renault F1 Team en el Campeonato del Mundo de la Fórmula 1 en 2011. Este anuncio se hace en el contexto de una alianza estratégica entre las dos empresas que ofrecerá además al Grupo Lotus importantes oportunidades tecnológicas y comerciales para su gama de coches de calle.
Tras el regreso del nombre de Lotus a la Fórmula 1 ™ en 2010, bajo licencia del Grupo Lotus, este histórico anuncio marca el retorno completo del fabricante a la máxima expresión del automovilismo de competición. Por lo tanto Grupo Lotus plc se convertirá en un importante socio para Genii Capital en el Lotus Renault GP, una asociación que las dos partes han celebrado y que se extenderá hasta finales de 2017. Esta unión contara con el apoyo de Renault como proveedor de motores y con la aportación de todos los conocimientos técnicos y de ingeniería que alcanzado en todos estos años, así pues Lotus Renault GP cuenta con una plataforma fuerte y estable para alcanzar el éxito.
"Estamos encantados de anunciar la creación del equipo Lotus Renault GP, al que le auguramos un futuro brillante", dijo Gerard López, presidente de Renault, mientras que Dany Bahar, director ejecutivo de Lotus resaltó que volvían a la Fórmula 1 con todas las consecuencias. "La Fórmula 1 es la cima del automovilismo y estamos otra vez aquí", indicó.
En 2011 los monoplazas de Lotus Renault GP correrán con una nueva combinación de colores en sus coches, retornando al negro y al oro que utilizaron por última vez cuando Lotus y Renault se unieron en la década de 1980.