Noticias:

miércoles, 12 de enero de 2011

Alonso vuelve a esquiar y Domenicali desvela cuando se presentará el Ferrari.

Fernando Alonso dedicó la segunda jornada del Wrooom 2011 en Madonna di Campiglio a esquiar, mientras que el director de la escudería Ferrari, Stefano Domenicali, desveló que el nuevo coche para tratar de conquistar el Mundial de Fórmula Uno de 2011 se presentará el próximo 28 de enero en la fábrica de Maranello.
Hoy, con la mejora del tiempo -ayer estuvo nevando y con niebla toda la jornada-, Fernando Alonso aprovechó para esquiar mañana y tarde.
Por la tarde acudió al Centro de Congresos de Madonna di Campiglio y tuvo la oportunidad de admirar la nueva Ducati GP11 de MotoGP que pilotarán el italiano Valentino Rossi y el estadounidense Nicky Hayden, que tras la sesión fotográfica en la montaña con pilotos y técnicos fue expuesta en la base de operaciones del Wrooom 2011.
Domenicali desveló en la conferencia de prensa de la mañana que la presentación del nuevo coche, cuya denominación oficial también se dará a conocer en ese momento, tendrá lugar en Maranello el 28 de enero, y si el tiempo lo permite -el año pasado por esa misma fecha nevó-. Aprovechando que el reglamento permite hacer 100 km para filmaciones promocionales, dará sus primeras vueltas en el circuito de Fiorano, junto a la fábrica.
También confirmó Domenicali que será Fernando Alonso quien lo pilotará en las dos primeras jornadas de pruebas en el circuito Ricardo Tormo de Valencia el 1 y 2 de febrero, mientras que el brasileño Felipe Massa será el encargado de cerrar las mismas al día siguiente.
El director deportivo de Ferrari elogió la segunda parte de la temporada pasada de Fernando Alonso, que consideró perfecta, y estableció las prioridades para la temporada de este año en hacerlo mejor que anterior, tener un coche competitivo desde el principio y mejorar la fiabilidad.
Con anterioridad a Domenicali comparecieron el director deportivo de la escudería motociclista Ducati, Claudio Domenicali -comparte apellido con el de Ferrari, pero no parentesco-, y el director general de la compañía, Filippo Preziosi. Ambos explicaron lo que supone para la casa la llegada de su compatriota Valentino Rossi.
Según Claudio Dominicali la llegada de Rossi representa la tercera etapa de Ducati en MotoGP. La primera fue con Loris Capirossi, que logró la primera victoria en la sexta carrera en Barcelona 2003; la segunda con el australiano Casey Stoner, que es el que ha logrado más victorias; y ahora comienza la tercera con la llegada de Rossi.
Mañana será el turno de Fernando Alonso y Felipe de Massa de comparecer en conferencia de prensa y exponer sus propósitos para la temporada que empezará el 13 de marzo en Bahrein, luego podrán dedicarse a la practica del esquí y por la tarde habrá un encuentro de los miembros de la escudería Ferrari con los aficionados. EFE