Noticias:

jueves, 13 de enero de 2011

Fernando Alonso: "Sabemos que para ganar vamos a tener que hacerlo perfecto desde marzo hasta noviembre".

El piloto español Fernando Alonso se ha mostrado confiado esta mañana con las posibilidades de su equipo para la próxima temporada aunque ha reconocido que para llegar a ganar el mundial no se pueden cometer los errores que se cometieron la pasada campaña.
"Perdimos muchos puntos en la primera parte del año y sabemos que para ganar vamos a tener que hacerlo perfecto desde marzo hasta noviembre".
Pese a esto el asturiano ha afirmado que los cambios estructurales que se han realizado en Ferrari son para bien y que estos ayudaran a crecer al equipo.
"Todos los cambios son siempre para mejorar, es cualquier empresa o en cualquier organización no sólo el deporte, conozco a Pat Fry de cuando estuve en McLaren y creo que puede ser de gran ayuda para nosotros."
Sobre la gran decepción que fue perder el mundial en la última carrera Alonso dijo que hablar a posteriori era fácil aunque avisó de que ahora lo más inteligente era dejarse lamentaciones y ponerse rápidamente a trabajar.
"Después de la carrera se puede decir que la decisión fue equivocada y que debería haber actuado de otra manera, pero en el momento en que se optó por entrar en boxes pareció la decisión correcta para nosotros. Ahora podemos estar aquí y decir que la degradación de los neumáticos blandos evoluciono de una manera sorprendente y que podría haberme quedado en la pista hasta la vuelta 30, pero es fácil de decir eso ahora. La verdad es que como he dicho siempre se gana y se pierde juntos. Si bien es cierto que se aprende más de las derrotas que de las victorias también es cierto que para mí 2010 fue un éxito. Ya no vale la pena pensar en Abu Dabi: cada minuto que des de más a esto es un minuto menos que tienes para dedicarte a trabajar este año".