Noticias:

viernes, 14 de enero de 2011

Montezemolo: "Aún me despierto por la noche y pienso en aquella carrera".

El presidente de Ferrari, Luca Cordero de di Montezemolo, ha señalado al llegar hoy a Madonna di Campiglio donde ha participado en el último día del Wrooom 2011, que aún se despierta por la noche y piensa en aquella carrera, en referencia al Gran Premio de Abu Dabi donde su equipo perdio el título en las últimas vueltas.
"Todavía me despierto por la noche y pienso en aquella carrera, si dijera otra cosa mentiría, pero pienso que debemos mirar adelante, que se está trabajando muchísimo en el coche de esta temporada y creo que será un año extremadamente interesante, con muchos interrogantes, con un nuevo reglamento y veremos la competitividad de los otros".
Sobre los cambios que se han producido en Ferrari tras el chasco sufrido en Abu Dabi, Montezemolo ha recordado que estos se hacen para seguir mejorando.
"No ha habido ninguna revolución, para mi esto es muy importante, en los diecinueve años que llevo en Ferrari hay cosas que se mejoran, cosas a las que adaptarse y creo que las mejoras organizativas serán importantes para seguir mejorando".
Sin embargo para el patrón del equipo transalpino lo más importante para esta nueva temporada será comenzar bien desde el principio y luchar por encontar la fiabilidad y las prestaciones que hagan al nuevo monoplaza italiano campeón.
"Debemos empezar bien desde el principio, no solo en fiabilidad, sino también en prestaciones, porque hemos perdido el mundial por una primera parte de la temporada que no ha estado a la altura de nuestras espectativas".
En cuanto al nuevo mundial que esta a punto de comenzar Montezemolo dijo que "este estara muy abierto por el nuevo reglamento y porque el año pasado hemos vivido un campeonato imprevisible, en el que se han alternado al mando pilotos de McLaren, de Ferrari y de Red Bull, cosa que no ocurría desde hace tiempo".
Por último se congratuló de los resultados económicos de la compañía en 2010 que: "son extremadamente positivos, hemos vendido 300 coches en China y ya hemos alcanzado la cifra total en este país de 999. También hemos batido el récord de ventas en Norteamérica (Estados Unidos y Canadá) y ello a pesar de la crisis. Hoy China, Hong Kong y Taiwán es el segundo mercado mas grande de Ferrari, después de Estados Unidos".